San Juan Eudes
Amemos a Jesús con el Corazón de María. Y María con el Corazón de Jesús.
Fuente: Gaudium Press
Nacido el 14 de noviembre de 1601 en el pequeño pueblo de Ri, en el norte de Francia, João Eudes estudió con los sacerdotes jesuitas, dedicando tiempo diario a la oración en la capilla del colegio.
Ingresó en la Congregación del Oratorio en 1623, siendo ordenado dos años después, dedicándose por completo a la predicación entre el pueblo. En 1627, cuando estalló la epidemia de peste, prestó asistencia a los enfermos ya sus familias.
Fundó la Congregación de Jesús y María, cuya misión era la formación espiritual y doctrinal de los sacerdotes y seminaristas y la predicación evangélica inserta en las necesidades espirituales y materiales del pueblo. También fundó la Congregación de las Hermanas del Buen Pastor.
San Juan Eudes es considerado como el precursor del culto a los Sagrados Corazones de Jesús y María, dedicándose a predicar esta devoción durante sus misiones. Este Santo murió el 19 de agosto de 1680.
Frases de San Juan Eudes
1 – “Amemos a Jesús con el Corazón de María. Y María con el Corazón de Jesús. Y tengamos un solo corazón y un solo amor con Jesús y María”.
2 – “Todo aquel que ama a esta Virgen Inmaculada es casto; quien la honra, devoto; quien la imita, santo. Nadie la ama sin ser amado por ella”.
3 – “La mayor señal de la ira de Dios es cuando permite que, como castigo por sus crímenes, el pueblo caiga en manos de pastores que lo son más de nombre que de hecho”.
4 – “Este es el milagro de los milagros: María, siendo tan grande como es, se considera como si nada fuese”.
5 – “¡Quien ve a Jesús ve a María, quien ama a Jesús, ama a María!”
6 – “El Sacerdote es Jesucristo caminando sobre la tierra”.
7 – “Es deplorable hasta las lágrimas de sangre ver que, entre la gran cantidad de hombres que pueblan la Tierra, que fueron bautizados y, en consecuencia, admitidos en la condición de hijos de Dios, son muchos más los que viven como animales, como paganos y aun como demonios; casi nadie se comporta como un verdadero cristiano”.
8 – “Ciertamente, una mujer que viste ropa inmoral puede condenarse. Y puede condenarse, ya sea por el pecado que ella misma comete, o porque provoca la condenación de otras personas”.
9 – “Dense a Jesús para entrar en la inmensidad de su gran Corazón, que contiene el corazón de su Santa Madre y de todos los santos, y perderse en ese abismo de amor, caridad, misericordia, humildad, pureza, paciencia, sumisión y santidad.”
10 – “Tres cosas se requieren para que haya misericordia. La primera es tener compasión de la miseria del otro, porque es misericordioso quien lleva en el corazón las miserias del miserable. La segunda consiste en tener una voluntad resuelta de ayudarlos en sus miserias. El tercero es pasar de la voluntad a la acción”.
Oración a San Juan Eudes
Oh Padre, por tu misericordia, San Juan Eudes anunció las inescrutables riquezas de Cristo. Concédenos, por su intercesión, crecer en tu conocimiento y vivir en tu presencia según el Evangelio, fructificando en buenas obras. Por Cristo nuestro Señor. Amén.