
La devoción a la Virgen María y el Rosario
Las palabras de Mons. Basler que conmovieron a todos
En la festividad de Nuestra Señora del Rosario, el obispo auxiliar Antonin Basler de Olomouc celebró la Santa Misa en la Iglesia de Santiago Apóstol de Medjugorje. El obispo Basler centró su homilía en el Rosario y la Santísima Virgen María, con palabras que conmovieron a todos los fieles.
Probablemente todos estemos familiarizados con la maravillosa profecía de la mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas sobre su cabeza, tomada del capítulo 12 del Apocalipsis de San Juan —dijo Basler en su homilía—. Si ese Sol es Cristo mismo, el Verbo que se hizo carne en el vientre de la Virgen María, entonces esa mujer vestida de sol, el Verbo, Cristo, es precisamente María. Entonces, lo que es cierto para María también lo es para la Iglesia; y lo que es cierto para la Iglesia también puede decirse de María. Ella vivió con mayor perfección y logró lo que San Pablo interpretó posteriormente con las palabras «revestirse de Cristo» .
Monseñor Basler: «Dios te salve, María, joya de oro, la piedra más preciosa es Jesús».
Monseñor Basler recordó entonces las palabras de san Juan Pablo II, recogidas en su libro Don y Misterio, en las que describe con detalle su total devoción a la Virgen María: « En el momento en que cristalizó mi vocación sacerdotal, cambió mi concepto de devoción a la Madre de Dios. Ya entonces estaba convencido de que María nos conducía a Cristo, pero en ese momento comencé a comprender que Cristo también nos conduce a su Madre».
Basler invitó luego a los fieles a observar cómo la Madre de Dios «quiere ser el camino hacia la meta, y esta meta es su Hijo». Centrándose en el Rosario, el obispo auxiliar de Olomouc citó los pensamientos de varios Papas, entre ellos San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.
“El rosario es una oración que acompaña constantemente mi vida. Es la oración de mi corazón ”, dijo Basler, y añadió: “ El Ave María es como una joya de oro en la que el nombre de Jesús es la gema más preciada”.
Basler concluyó su homilía recordando que, en numerosas apariciones, la Santísima Virgen María « ha demostrado que rezar el rosario es necesario para el bien de la humanidad y nos ha animado a rezarlo ». Monseñor invitó entonces a los fieles a «rezar el santo rosario con renovado fervor, siguiendo así a nuestra Madre celestial en su compromiso de llevar al cielo a todos los hermanos y hermanas de su Hijo».
Fuente: Radio Postaja Mir Medjugorje