Benedicto XVI y Medjugorje
El fruto del cuidadoso estudio y seguimiento de Medjugorje por parte del Cardenal Joseph Ratzinger, luego S.S. Papa Benedicto XVI.
Fuente: Medjugorje News
Es poco conocido por el público en general que el Papa Benedicto XVI desempeñó un papel clave en el fenómeno de Medjugorje. Él estaba familiarizado con ellos incluso como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cuando advirtió a los obispos locales que estaban en contra de Medjugorje que no se apresuraran a llegar a conclusiones finales al impugnar Medjugorje.
A saber, Jospeph Ratzinger se acercó a Medjugorje con prudencia espiritual y estaba buscando una manera de no sucumbir a la presión del obispo de Mostar que exigió persistentemente la prohibición de Medjugorje y los frutos evidentes que trajo Medjugorje.
No estaba satisfecho con el trabajo de las comisiones locales de la iglesia a cargo de Medjugorje, tanto a nivel de la diócesis como a nivel de la Conferencia Episcopal de Yugoslavia. Por lo tanto, en 2010 fundó su propia comisión, la Comisión Internacional de Investigación de la Santa Sede para Medjugorje, y confió su liderazgo al cardenal Camillo Ruini, exvicario de la diócesis de Roma. La comisión investigó Medjugorje durante cuatro años.
Todos los videntes fueron interrogados y los testigos entrevistados, y la comisión incluía al Cardenal Jozef Tomko, ex prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, Arzobispo de Zagreb Cardenal Josip Bozanić, Arzobispo de Vrhbosna Cardenal Vinko Puljić, Cardenal Julian Herranz, ex jefe de la Consejo para la Interpretación de los Textos del Código, Monseñor Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Mons. Tony Anatrella, psicoanalista y experto en psiquiatría social, Mons. Pierangelo Sequeri, profesor de teología fundamental en la Facultad de Teología de Milán, el P. David Maria Jaeger, asesor del Consejo para la Interpretación de los Textos del Código, el P. Zdzislaw Jozef Kijas, relator de la Congregación para las Causas de los Santos, el P.Salvatore M. Perrella de la Pontificia Facultad de Teología «Marianum», secretario de la comisión P. Achim Schütz de la Pontificia Universidad Lateranense y secretario de la comisión Mons. Krzysztof Nykiel de la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Los expertos Franjo Topic, Ph.D., Mijo Nikić, Ph.D., Mihaly Szentmartoni, Ph.D., y Veronika Nela Gaspar , Ph.D., también participaron en el trabajo de la sesión . El plan era que el trabajo de la comisión no estaría abierto al público y las conclusiones de la investigación se presentarían a la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Así fue hasta 2017, cuando el Papa Francisco reveló que las conclusiones de la comisión para Medjugorje estaban con él, porque tenía que salvarlo de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que quería relativizarlo bajo la influencia de la prefecto de esa congregación, el cardenal Gerkohardji Mulleraja, que era un feroz opositor de Medjugorje y estaba bajo la influencia del obispo de Mostar.
Al regresar de Fátima en 2017, el Papa Francisco dijo que muy buenos obispos, cardenales y teólogos participaron en el trabajo de la comisión y que no podía permitir que sus hallazgos terminaran en la bolsa de valores, es decir, que fueran negociados. Por lo tanto, las conclusiones de la comisión terminaron con el conocido vaticanista Andere Tornijeli, la persona de mayor confianza de Francisco y su actual jefe de medios.
Tornielli anunció que la comisión determinó que los primeros siete días de las apariciones pueden considerarse auténticos y que el resto del período será investigado más a fondo, porque las apariciones aún continúan. Es decir, tres de los seis videntes todavía tienen un encuentro con Nuestra Señora todas las tardes, porque las apariciones se detienen cuando Nuestra Señora les cuenta a los videntes los diez secretos, y Vida Ivanković, Ivan Dragičević y Marija Pavlović Lunetti aún no han recibido el décimo secreto.
En 2017, el Papa Francisco decidió enviar a su enviado a Medjugorje, el arzobispo polaco Mons. Henryk Hoser, a quien más tarde encomendó la gestión de la parroquia de Medjugorje en nombre de la Santa Sede. Después de la muerte de Hoser el año pasado, Medjugorje es administrada por el Arzobispo Mons. con la autoridad del Papa Francisco. Aldo Cavalli. Y todo esto es fruto del cuidadoso estudio y seguimiento de Medjugorje por parte del Cardenal Joseph Ratzinger , es decir, el Papa Benedicto XVI.
Fuente: Darko Pavičić / Večernji
Medjugorje-noticias.com