Comentario para el Mensaje del 25 de Julio de 2024

Comentario para el Mensaje del 25 de Julio de 2024

10 de agosto de 2024 0 Por Gospa Chile

«Para que la paz prevalezca dentro de vosotros…»

Padre Jozo Zovko


Mensaje de la Virgen Santísima en Medjugorje 25 de Julio 2024

»¡Queridos hijos! Con alegría los he elegido y los guío porque en ustedes, hijitos, veo personas de fe, esperanza y oración. Hijitos, que los guíe la dignidad de ser míos; y yo los guío a Aquel que es el Camino, la Verdad y la Vida. Estoy con ustedes para que la paz triunfe en ustedes y a su alrededor, porque con esa intención Dios me ha enviado a ustedes. Gracias por haber respondido a mi llamado.»


Querida familia de oración:

Después de 43 años, Nuestra Señora dice de nuevo que los videntes y feligreses son gente de fe, gente de esperanza y oración. Que importantes son para nosotros estas palabras de la Reina de la Paz. Cuando echamos un vistazo más de cerca a las numerosas publicaciones sobre Medziugorje, especialmente de personas responsables, encontraremos muchas palabras de crítica en ellas, con el uso de declaraciones directamente ofensivas hacia peregrinos y feligreses.
Estas fuertes y extremadamente poderosas palabras de la Madre de Dios se supone que animan e inspiran incluso al mayor pecador a convertirse. «Veo en vosotros gente de fe, esperanza y oración. «Millones de creyentes acudieron a Medziugorje participando en el programa de oración de la noche. Los peregrinos iban y venían, pero los videntes y los feligreses permanecieron. Cada peregrino quería ver con sus propios ojos si los instrumentos de la Virgen viven en esta parroquia.
El impacto más poderoso en todos fue la oración familiar conjunta en los hogares de los feligreses y la adoración del Santísimo Sacramento en la iglesia.
Ya en el comienzo de la Epifanía, la Madre de Dios dijo que estuvo con nosotros durante la adoración en honor al Santísimo Sacramento.
Cada vez que veíamos gente llenando la iglesia y el espacio que rodea la iglesia. La congregación de los fieles allí, casi cabeza a cabeza, adoran al Señor en el Santísimo Sacramento del Altar en gran concentración. Entre ellos se encuentran representantes de diferentes naciones, razas, culturas e idiomas. Todos están conectados por una gracia común, ¡y eso es la alegría!
La gratitud y el orgullo no se apagan en nuestros corazones. Corazón de piedra y montañas de orgullo que rechazamos como lastre innecesario.
Todo el que abandona el confesionario, a menudo con lágrimas en los ojos, siente que la paz como un océano abraza a su ser humano. Que hermoso es ser hijo de la madre de Dios ella nos lleva a Dios que es nuestra paz. Ella está con nosotros para que la paz reine en el corazón de cada ser humano y en el entorno donde reside esa persona, su hijo. De esta manera, un hombre se convierte en su apóstol por el cual la paz y la bondad se propagan.
Que poderosa es esta herramienta en la que la Madre de Dios recuerda la verdad de la esencia del apostolado evangélico. A saber, nuestra fortaleza no está en hablar de paz, sino en vivir una vida cristiana genuina que permita que nuestras vidas se conviertan en un testimonio fructífero.
Así que, vivamos como testigos, no como ideólogos.

Este mes estaremos orando con las siguientes intenciones:

  1. Por la paz mundial. Para todas las víctimas de la guerra, especialmente las abrazadas por el odio y el deseo de venganza;
  2. Para todos los peregrinos, especialmente los enfermos, que aquí encuentren consuelo y paz;
  3. Oramos por los fieles y la parroquia para que sus vidas sean un estímulo para todos los peregrinos.