Documental sobre el Padre Slavko Barbaric
«Sígueme con tu corazón » ( Slijedi me srcem ), dedicado a la vida y obra del fraile Slavko Barbarić.
El 22 de junio de 2026 se estrenará el documental sobre el P. Slavko Barbarić, producida por el grupo de oración Gospa Majka moja, en Medjugorje.
El lunes 22 de junio de 2026 , en Medjugorje , se estrenará el documental «Sígueme con tu corazón » ( Slijedi me srcem ), dedicado a la vida y obra del fraile Slavko Barbarić . La proyección tendrá lugar a las 20:45 en el Salón San Juan Pablo II. La idea del proyecto surgió en su tumba, en el cementerio de Kovačica, en Medjugorje, donde se reza el rosario el día 24 de cada mes a las 14:00 . El aniversario de su nacimiento, el 24 de noviembre , ha fortalecido la devoción que cada año lleva a peregrinos a pie desde el lugar de nacimiento de Dragičina hasta la tumba de Kovačica. El título de la película proviene del libro « Sígueme con tu corazón» , del cual se extrae la oración del rosario que se reza en su tumba.
La producción ejecutiva corre a cargo de Kadar film e video produkcija de Široki Brijeg. Los organizadores del proyecto son Ivica Karačić y Mario Mijatović . El guión y la dirección son de Zdenko Jurilj , mientras que los directores son Slavko Knežević, Antoni Čorić, Mirko Pivčević y Tvrtko Bubalo. El montaje es de Tomislav Topić , la producción ejecutiva es de Tomislav Bubalo y la producción es de Ivica Karačić. La película es una colaboración entre el grupo de oración Nuestra Señora de Medjugorje y la asociación Zavjet Gospi de Čitluk, en coproducción con el Centro de Información Mir Medjugorje y RTV Herceg-Bosne.
El documental narra la historia del padre Slavko Barbarić , un sacerdote cuya vida, ministerio espiritual y cercanía con la gente han dejado una profunda huella en todo el mundo. A través de testimonios, imágenes de archivo y recuerdos de quienes lo conocieron, la película transmite su legado y los mensajes de fe, oración y servicio que aún hoy inspiran a muchos. Tras su estreno en Medjugorje, se prevén proyecciones en numerosas ciudades de Bosnia y Herzegovina , Croacia y otros países del mundo.
En la noche del estreno, los visitantes podrán dejar ofrendas voluntarias para Majčino Selo (Nuestra Señora del Asentamiento) en Medjugorje, una de las obras más preciadas del padre Slavko Barbarić. La intención de los organizadores es clara: la película debe seguir apoyando a Majčino Selo (Nuestra Señora del Asentamiento), tal como lo hizo el padre Slavko durante toda su vida . Tras el estreno, la película será donada a la Provincia Franciscana de Herzegovina y a la Asociación Majčino Selo.
Una vez finalizado el ciclo de proyecciones, el documental «Sígueme con tu corazón» será donado a la Provincia Franciscana de Herzegovina y a la Asociación Majčino Selo . Este gesto transforma la película, de un evento mediático, en un instrumento perdurable de recuerdo y caridad, que refleja lo que Fray Slavko representó para Medjugorje y para los peregrinos de todo el mundo.
