
Encuentro Reina de la Paz
Los Grupos de Oración con Padre Inocencio Llamas en Chile
Jueves 14 de Agosto
Para Coordinadores de Grupo, Devotos y Apóstoles de María Reina de la Paz
Programa
9:00 hrs. Llegada Equipo Acogida
9:30 hrs. Acogida – Bienvenida – Café
10:00 hrs. Coronilla y Oración
10:15 hrs. Meditación Padre Inocencio
12:00 hrs. Santo Rosario
12:30 hrs. Santa Misa
Padre Inocencio Llamas
Entre 1992 y 1997 fue Asesor de los Centros Reina de la Paz en América y España.
Posteriormente, asignado a la Diócesis de Cabimas. Cuenta con una amplia experiencia como predicador de retiros espirituales, congresos y eventos eclesiales en más de 50 países, en muchas ocasiones a través de la utilización de medios de comunicación social masivos (radio y televisión). Autor de los siguientes libros: Rosario de Sanación, Jesús La Verdad que Nos Hace Libres, Jugando a ser Dioses, La Nueva Era, El Pan que Da Vida y Siete Palabras de Amor.
Actualmente, es Asesor Espiritual de la Fundación Centro Medjugorje en Iberoamérica.

Rezo del Santo Rosario
Los Grupos de Oración
Mensaje, 25 de septiembre de 2000
“¡Queridos hijos! Hoy los invito a abrirse a la oración. Que la oración se convierta en gozo para ustedes. Renueven la oración en sus familias, formen grupos de oración, y así, experimentarán el gozo en oración y comunión. Todos lo que oran y son miembros de grupos de oración, están abiertos a la voluntad de Dios en el corazón y testimonian gozosamente el amor de Dios. Yo estoy con ustedes y los llevo a todos en mi corazón y los bendigo con mi bendición materna. Gracias por haber respondido a mi llamado!”
¿Cómo formar un Grupo de Oración?
Dice el Padre Slavko Barbaric
«Nuestro primer grupo de oración, al que nosotros hoy llamamos el grupo de Ivan, y en el que participan ocasionalmente los demás videntes, se creo el 4 de julio de 1982. También está el grupo de Jelena que María pidió y dirigió a través de las locuciones interiores a Jelena. El grupo de Ivan se reúne dos veces al mes en la colina, pero también se reúne ocasionalmente en la Oficina Parroquial, y actualmente continúa reuniéndose cada martes por la noche. Sin lugar a dudas estos dos grupos sirvieron de modelo para muchos peregrinos en sus hogares. De esta forma, ellos comprendieron el significado de la invitación de María, y hoy sabemos que este ejemplo es seguido en todo el mundo porque los peregrinos de Medjugorje son los que más frecuentemente crean estos grupos. Es muy importante que uno empiece, conocemos muchos grupos que simplemente empezaron con el rezo del Rosario, otros han organizado adoraciones, y en algunos casos han entrado en otras parroquias donde han logrado que otros organicen adoraciones nuevamente donde, con el transcurso de los años, por causas desconocidas, habían dejado de hacerlas. De estos grupos surgieron muchos frutos, como ser llamados al sacerdocio y otros carismas. De hecho es muy fácil formar un grupo de oración, la clave es que una persona se decida a orar y luego busque a otra persona para que se le una. Siempre digo que nunca debemos decir que los demás no quieren orar, sino que cuando nos decidimos a formar un grupo de oración, debemos preguntar alrededor nuestro y ver si los demás quieren unirse a nosotros en esta decisión. Si resulta que los que tienen salud entre nosotros no quieren reunirse para orar, entonces debemos volcarnos a los ancianos o a los enfermos y preguntarles si nos permiten visitarlos quizás una vez por semana para rezar el Rosario con ellos. Seguramente los ancianos y los enfermos estarán muy contentos de tener una visita así y quizás pidan que lo hagamos todos los días. Jesús dice que «cuando dos o tres se reúnen en Mi Nombre, allí estoy Yo entre ellos». Hoy muchos grupos de oración basados en los mensajes de Medjugorje están formando en el mundo entero como una cadena, y con María oramos para que el plan que Dios le encomendó se haga realidad, y especialmente que la paz llegue a todos esos corazones y a través de ellos la paz finalmente llegue el mundo entero, porque sin la oración, esto nunca va a suceder…
Dios, Padre nuestro, en nombre de tu Hijo Jesús que oró y enseñó a sus Apóstoles a orar, te pedimos junto con María, tu más humilde Sierva y nuestra poderosa Intercesora, que llenes nuestros corazones de amor para que podamos abrir nuestros corazones a la oración y así la oración se convierta en un encuentro gozoso contigo. Padre, te pedimos en nombre de tu Hijo Jesús y con María, enséñanos a orar, enseña a nuestros padres a orar, enseña a nuestras familias a orar, enseña a los grupos de oración a orar, para que así nosotros, los que oramos, podamos experimentar que somos tus hijos; para que en comunión experimentemos el gozo de ser hermanos y hermanas; para que nos encontremos contigo, Padre nuestro, en la oración: para que podamos experimentar que Tú eres nuestro Padre, y para que nos encontremos con todos los demás como hermanos y hermanas y de esa forma, en comunión, experimentemos esa familia que somos. Oh, Padre, revela a través de tu Espíritu Santo a todos tus hijos, tu santa Voluntad para que todos testimoniemos gozosamente tu Amor en este mundo. Te pedimos por todos los bautizados que no oran más y por aquellos que oran pero no tienen un encuentro contigo ni con los demás, para que abran sus corazones a tu Amor. Te pedimos, oh, Padre, que liberes a este mundo, que liberes a todas las personas, a todas las familias de todo mal, y otorga al mundo entero tu Paz. María, gracias por tu presencia aquí en Medjugorje, te damos gracias por tu bendición maternal, y especialmente te damos gracias por llevarnos a cada uno como Madre en tu Inmaculado Corazón. Bendícenos, oh, María, a cada uno de nosotros, a cada familia y a cada grupo de oración y al mundo entero. Ayúdanos y enséñanos, para que podamos junto a Ti, permanecer en el camino correcto hasta nuestro encuentro con Jesús; de esta forma prepara a cada uno de nosotros para entrar en el Tercer Milenio contigo y con tu Hijo Jesús, y para permanecer constantemente junto a Ti a fin de dar testimonio a los demás del amor de Dios. Te pedimos por todos los que en este momento sufren, no tienen alegría, están solos y en consecuencia cierran su corazón a Dios, a su Amor y al amor de los demás. Abre los corazones de todos los que no creen, oh María, para que ellos también experimenten que están en tu Corazón, para que ellos también permanezcan en el camino correcto junto a Ti, hacia Jesús, en la eternidad. Que así sea, Amen.
Fray Slavko Barbaric, OFM., 27 de septiembre, 2000
Apóstoles de la Reina de la Paz

Mensaje, 25 de marzo de 1994
“¡Queridos hijos! Hoy me regocijo con ustedes y los invito a abrirse a Mí y a convertirse, en mis manos, en un instrumento para la paz del mundo. Yo deseo, hijitos, que todos ustedes, los que han sentido el aroma de la santidad a través de estos mensajes que les estoy dando, que lo lleven a este mundo hambriento de Dios y del amor de Dios. Les agradezco a todos que hayan respondido en tal cantidad y los bendigo a todos con mi bendición maternal. Gracias por haber respondido a mi llamado! ”
Para Comentar
Documento Dicasterio para la Fe sobre la Reina de la Paz
Lecturas para la Santa Misa
Parroquia Niño Jesús de Praga (Ubicación)
