Gracias a la fe se salvó del infierno de las drogas, Alan Hržica
Tomé el rosario y fui a la catedral todos los días
Gracias a su fe, el cantante Alan Hržica encontró el camino correcto en la vida y se dedicó a la música espiritual, además ganó el premio Porin por el álbum Kamenita vrata live.
Alan Hržica entró en la escena musical como artista pop, pero en un momento decidió dar un gran giro profesional y vital, y hoy es uno de los líderes de la escena musical y espiritual en Croacia. Sus éxitos «Kako bi nam bilo dobro» y «Neka te odvede» rápidamente se convirtieron en los favoritos del público y le dieron popularidad, y también probó suerte en Dora en 2003 cuando actuó con la canción «Uzmi sva svoj ljubav». Un año después, lanzó el álbum «Samo za tebe» publicado por Croatia Records, y ahora se han vuelto a publicar fotos de la grabación de su vídeo musical de la canción «Violine».
En un momento, el cantante decidió retirarse del panorama musical para regresar a la música unos años después, pero como intérprete de música espiritual. Sus logros musicales en este género tuvieron mucho éxito y Hržica ganó el Porin por el álbum Kamenita vrata live, grabado en 2014 en un concierto celebrado bajo la Puerta de Piedra de Zagreb, y en ese concierto actuaron las hermanas Ivana Husar Mlinar y Marija Husar Rimac y Nina Badrić y muchos otros artistas.
- Durante mucho tiempo me negué a tomar más en serio la música espiritual porque era principalmente la necesidad de mi corazón, mi oración. Allí experimenté un encuentro íntimo con Dios, su poder, fuerza y ternura. Cuando empezaba a jugar, sentía como si Él viniera y llenara el espacio en el que estaba; es difícil de describir. El momento clave ocurrió cuando me di cuenta de que la presencia que siento cantándole también la puede sentir una tercera persona que simplemente está escuchando y que esto provoca en ella un movimiento del alma, muchas veces acompañado de lágrimas y emoción. Darme cuenta de ese hecho fue algo enorme para mí. Todo lo que sucede hoy con mis conciertos y actividades es consecuencia de esa experiencia – dijo Alan Hržica a Vespers en una entrevista a finales del año pasado.
En sus anteriores entrevistas y apariciones públicas, el cantante habló de cómo en un momento de su vida consumió drogas y se volvió alcohólico, y cuando se dio cuenta de que iba a tocar fondo, decidió dar un gran giro en su vida. Se dedicó a la religión y encontró la salvación en la oración.
- Tomé el rosario en mis manos y todos los días iba a la catedral a rezar el rosario. Y simplemente me despertó una noche, como si una luz me atravesara y me dejara así por un minuto o dos. No podía mover un brazo ni una pierna. Ya no tomé drogas ni me comporté como antes – dijo Hržica en 2016, cuando dio testimonio de su fe en la iglesia de San Pedro. Ante en Humac en Ljubuški.
Alan conoció a su esposa Rikarda en una peregrinación a Medjugorje , están casados desde hace ocho años y son padres de sus hijos David y Leon, y en una entrevista para Večernji list habló sobre si sus hijos saben que su padre es cantante y ¿Cómo reaccionan cuando lo ven en los medios y también tienen afinidad por la música?
- En el proceso de mi conversión personal, es decir, de una experiencia más profunda de fe, fue como si se me revelara ese maravilloso misterio de la paternidad y del propio hijo como don de Dios al hombre. Siempre estoy encantado y agradecido por este descubrimiento, por eso trato de pasar cada momento libre con mi familia. El otro día, David vio un cartel que anunciaba un concierto en Dom Sportova y dijo: «Mamá, no sabía que papá era tan famoso». Para nuestros hijos, la gente que se acerca a nosotros, los conciertos y los viajes son completamente normales, porque han estado involucrados en ello desde pequeños, por lo que no notan la diferencia. Para ellos es sólo el trabajo de papá – dijo Alan de Večernji.