La Devoción de la Preciosa Sangre
El mes de julio está dedicado a la Preciosísima Sangre de Cristo
Una especial devoción católica a la pasión de Jesús es la veneración de su Preciosa Sangre, que Él derramó por la salvación de la humanidad. Por lo tanto, todo el mes de julio está dedicado a la Preciosa Sangre de Cristo.
Después del Concilio Vaticano II, esta fiesta fue eliminada del calendario, pero se estableció que la Misa votiva en honor a la Preciosa Sangre se puede celebrar en cualquier momento de julio. Por eso, todo el mes se tomará después como memorial de la Preciosa Sangre, en el que se invita al cristiano a considerar el sacrificio de Cristo.
En la Iglesia Católica han surgido muchas devociones a lo largo de la historia. Uno de ellos es sin duda la veneración de la Preciosa Sangre de Cristo, que sólo se extenderá por todo el mundo en el siglo XIX.
El más merecedor es St. Gaspar del Bufalo, quien desde su juventud se inclinó por el culto a la Preciosa Sangre . Junto con Francesco Albertini, fundó la Archicofradía de la Preciosa Sangre, pero debido a las conquistas de Napoleón y la persecución de la Iglesia, sus actividades se vieron inicialmente interrumpidas. Después de regresar a Roma en 1815, fundó la Sociedad de Misioneros de la Sangre de Cristo.
Treinta años después, la Guerra de Independencia de Italia estaba en pleno apogeo en Italia. Papa Pío IX. se vio obligado a huir a Gaeta, junto con Giovanni Merlini, quien tras la muerte de S. Gaspara se hizo cargo del club. Merlini logró convencer al Papa Pío IX. instituir la fiesta de los Preciosos Culpables de Cristo como oración por la paz, lo que sucedió el 30 de junio de 1849. No mucho después, la guerra terminó y el Papa regresó a Roma.
El 10 de agosto del mismo año se declaró que la fiesta se celebraría el primer domingo de julio, pero su sucesor Pío X situó la fiesta en el primer día de julio antes de que el Concilio Vaticano II hiciera otro cambio.
Fuente: www.medjugorje-noticias.com