La sorpresa del Primer Secreto

La sorpresa del Primer Secreto

18 de enero de 2024 Desactivado Por Gospa Chile

Abrirá los ojos a los habitantes de Medjugorje

Pasamos de una visión mundana de la vida a una visión sobrenatural


Alguien podría preguntarse por qué el plan de la Reina de la Paz incluye la «Cruz» de los dos primeros secretos que involucran dolorosamente a Medjugorje, después de un período de varias décadas durante el cual ciertamente no faltaron largos períodos de pruebas superadas con valentía. Es siempre la visionaria Mirjana quien, después de describir el «desastre» material, nos revela el profundo cambio espiritual que se produjo en ella.

Mirjana, de hecho, afirma que estos acontecimientos permitidos por Dios tendrán extraordinarios efectos de gracia. Ante la pérdida de las cosas materiales, quizás incluso de la vida, existe la posibilidad de una transformación interior para quien cultiva la fe; otros no querrán ver. Las escamas caerán de los ojos y la gente mirará el mundo y la vida desde una perspectiva diferente.

Esto les sucede a muchas personas que viven la prueba de la enfermedad, por ejemplo, y salen de ella cambiados, con una visión diferente de la vida. La vida es un pasaje, es un abrir y cerrar de ojos. A través de estos acontecimientos hay una purificación que se abre a la eternidad.

Esto sucederá a todos aquellos que han respondido a la llamada, pero que necesitan purificación, y a todos aquellos que han conservado en su corazón las huellas de la bondad de la naturaleza humana, las huellas de la gracia que los abrirá a la llamada de Dios. Los secretos es el tiempo de Dios por excelencia, seremos llamados a decidir ante Dios si permanecer de su lado hasta el final, si permanecer indiferentes o si ir en su contra.

Sobre el despertar espiritual y por qué Dios permitió que se pusieran a prueba los primeros Secretos en Medjugorje, Mirjana dijo al día siguiente de la visión: «Me estremeció más que cualquier otra cosa. Esto se debió, por supuesto, a que vio el primer Secreto . Si la gente viera el primer Secreto, como me demostró ayer, todos se sorprenderían lo suficiente como para mirarse a sí mismos y a todo lo que les rodea de una manera completamente nueva. Ahora sé cosas que no son especialmente agradables. Creo que si todos supieran las mismas cosas, cada una de estas personas se sorprendería y miraría nuestro mundo desde una perspectiva completamente diferente».

Pasamos entonces de una visión mundana de la vida a una visión sobrenatural; de una visión de la vida según una lógica terrena a una visión de la vida según la perspectiva de la eternidad a través de la cual entendemos que Dios, el amor, la santidad, la gracia importan, que incluso el sufrimiento se convierte en instrumento de la gracia y todo debe orientarse hacia lo eterno. vida.

Si la gente fuera consciente del desastre y del sufrimiento causado por el primer Secreto, seguramente se sentirían lo suficientemente conmovidos como para mirarse a sí mismos y a su entorno de otra manera. Basta pensar en aquellos que lo perdieron todo a causa de inundaciones y terremotos; Estoy seguro de que entre ellos hay quienes han cambiado su perspectiva de la vida respecto a la que tenían antes de la catástrofe.

Quien vea, quien experimente los efectos del primer Secreto de cerca pero también de lejos, será conducido a una purificación radical de mente y de corazón: obviamente, es necesario que haya adhesión, buena voluntad y fe.

La visión de la vida será otra, Dios será el bien absoluto, amado sobre todas las cosas; El paraíso será la meta a alcanzar, el amor al prójimo como práctica de vida. Medjugorje fue elegida para mostrar al mundo cómo se deben vivir los Secretos en un tiempo de purificación y transformación de uno mismo.

El pueblo de Medjugorje será un ejemplo para todos los hombres y mujeres de buena voluntad sobre cómo afrontar esta prueba que habría sucedido de todos modos (excepto el tercer Secreto), porque los acontecimientos de los Secretos son causados ​​por la naturaleza o por los hombres.

Nuestra Señora, al anunciar los Secretos, no los provoca, de todos modos sucederían. A través del anuncio tres días antes, Dios asegura que la profecía nos da la posibilidad de renovación espiritual y seguridad física.

Dios ha asumido eventos que sucederían de todos modos, para llevarnos a un propósito espiritual interno de mejorar nuestra perspectiva y la orientación de nuestro corazón. Esto sucede si nos preparamos a tiempo para los Secretos. De lo contrario sucede que, al llegar desprevenidos, nos vemos involucrados y corremos el riesgo de resentirnos con Dios, acusándolo de no intervenir para salvarnos. Con los acontecimientos de los Secretos Dios quiere cambiar espiritualmente el mundo para que comience un tiempo de paz.

En la entrevista del 26 de octubre de 1985 Mirjana decía que es necesaria la preparación para el primer Secreto: «La Santísima Virgen me dijo que es necesario orar mucho hasta que el primer Secreto sea revelado. Pero más allá de esto, es necesario hacer tantos sacrificios como sea posible, ayudar a los demás tanto como esté dentro de nuestras posibilidades y ayunar, especialmente ahora, ante el primer Secreto. Dijo que estamos obligados a prepararnos».

El tiempo corre rápido y se acaba, por eso debemos aprovecharlo para entrar en la nueva dimensión que es la del tiempo de la salvación de Cristo por María.

Nuestra Señora, a través de Mirjana, nos recomienda dedicarnos por completo a prepararnos para el primer Secreto. Cuando comience el tiempo de los Secretos, si no estamos preparados y por tanto fortificados, correremos el riesgo de tirar la toalla y rendirnos al mal:

«Ella no sólo pide sino que ruega a todos que se conviertan, que oren, que ayunen. [Los que no creen] No tienen idea de lo que les espera, y por eso, como Madre, está en profunda angustia por ellos”, dijo Mirjana, refiriéndose a las personas que no creen y por eso viven su vida sin Dios. Este es el tiempo de las conquistas espirituales, si no nos fortalecemos corremos el riesgo de derrumbarnos. Necesariamente debemos prepararnos ahora.

El primer Secreto será seguramente algo desastroso que necesariamente provocará un replanteamiento de la propia vida y una manera diferente de ver el mundo. Quien crea provocará el colapso de las prioridades materiales que tenemos y pondremos a Dios y el alma en primer lugar. Esta metamorfosis espiritual nos permitirá pasar por el horno de fuego sin quemarnos. En el tiempo de los Secretos seremos purificados y hechos como los ángeles de María.

No tenemos tiempo que perder. Veamos si nuestra vida está en orden, si tenemos todas las armas para la batalla, qué fuerte es nuestra fe, qué grande es nuestro amor a María. Vayamos a confesarnos, rompamos las cadenas del mal con el Sacramento de la Confesión precedido por la resolución de no pecar más y por el dolor de los pecados.

Pongamos orden en nuestra vida, preparémonos para la batalla tirando el lastre. Pongamos orden en nuestras familias, enfrentemos el mundo con una mirada diferente. No entremos en la feria de las vanidades, cultivemos una vida evangélica. Este es un tiempo de gracia que debemos vivir en esta perspectiva. Nuestra Señora nos obliga a prepararnos porque quiere que seamos salvos y, a través de nosotros, quiere salvar muchas almas.


POR EL PADRE LIVIO FANZAGA