Líbano: Una gran cruz aparece en el cielo tras los bombardeos
Un signo de la presencia inequívoca del Señor que escucha el grito de quienes sufren
Por Rosalía Gigliano, Luz de María
La presencia de Dios domina incluso el ruido de las bombas y el humo de las balas y se siente incluso donde, aparentemente, sólo reinan el terror y la muerte. Estamos justo en el Líbano y lo que pasó en el cielo fue milagroso.
Nadie hubiera esperado jamás ver, ante tanta destrucción, y sólo alzando los ojos al cielo, un signo de la presencia inequívoca del Señor que escucha el grito de quienes sufren en esas zonas.
Intentemos comprender juntos qué pasó y por qué esta imagen circula en Internet.
La cruz aparece en los cielos del Líbano
Una escena que muchos no querían creer y donde, algunos, incluso habían pensado en un simple fenómeno de sugestión. Pero aparentemente ese no fue el caso. En las zonas de Tierra Santa , entre Israel y Palestina, la guerra continúa desde hace años y años pero, en este último período, se ha intensificado más, preocupando e incluso extendiéndose a los Estados vecinos.
Ahora la guerra se ha desplazado también hacia el Líbano : allí también caen bombas y cohetes, lo que obliga a la población a huir en masa hacia territorios que todavía parecen no haber sido tocados por el conflicto. Pero basta mirar al cielo para comprender que la situación está degenerando. El humo de las bombas y el sonido de las balas no auguran nada bueno.
Si por un lado hay personas que huyen y buscan una salida a la muerte, abandonando sus hogares y esperando regresar allí algún día, hay quienes en cambio levantan los ojos hacia el cielo e invocan al Señor para que ponga fin. a todo esto. Empecemos desde el principio.
El trágico momento comenzó el pasado lunes 23 de septiembre, cuando los ataques entre Israel y el grupo terrorista Hezbolá llegaron también al Líbano. Según las fuentes, el ataque del lunes fue el más sangriento registrado desde 2006 y causó el mayor número de víctimas.
Muchos vieron la señal
Lo dijimos al principio: es sólo el humo de las barreras que se eleva hacia el cielo acompañado, lamentablemente, del grito de la población desesperada que busca por todos los medios una vía de escape a este infierno. Pero es precisamente mirando hacia el cielo, donde ya no se distingue el humo de las nubes, que aparece algo: las nubes empiezan a formar una cruz .
Cruz del Líbano
Muchas personas se dan cuenta de esto incluso cuando huyen de sus hogares y de los ataques. Levantan los ojos al cielo y notan lo que sucede: es un signo de esperanza, casi como si dijera que el Señor no deja a nadie solo , incluso en un momento que realmente parece el más trágico posible. El video fue publicado en las redes sociales e inmediatamente dio la vuelta al mundo y a varias plataformas para compartir.
Han sido muchos los que, ante esto, de todas partes del mundo se han unido (o lo han hecho individualmente) en una oración, invocando en particular a Nuestra Señora del Líbano , para que no deje en paz a ese pueblo que tanto sufre. mucho y lo viene invocando desde hace tiempo, y para que se logre lo antes posible un signo de paz en Tierra Santa.
Una señal de esperanza que ciertamente no pasó desapercibida.