CUANDO EL PADRE JOZO FUE TORTURADO

CUANDO EL PADRE JOZO FUE TORTURADO

25 de agosto de 2024 0 Por Padre Patricio

MLADEN BULIC, UN TESTIGO HEROICO: HOY HACE 43 AÑOS

«Maltratado, que se tambaleaba y sangraba por todos lados.»

El Padre Jozo, precisamente en esos días de finales de agosto, fue torturado para obligar a los videntes a retractarse de todo lo que habían contado sobre las apariciones de la Virgen.


Contamos la historia de un testigo: Mladen Bulic, del libro: “Queridos hijos, gracias…”, de Don Pietro Zorza:

«25 DE AGOSTO DE 1981»


“A mediados de agosto de 1981 fui hospitalizado por problemas de garganta. El 25 de agosto, para pasar el tiempo, miré por la ventana del hospital.

En cierto momento veo un coche de la milicia aparcado frente a la entrada, del que se bajaron dos policías y entre ellos un hombre maltratado, que se tambaleaba y sangraba por todos lados.

Me costó mucho reconocer a ese pobre hombre, pero después de un tiempo comprendí que era mi párroco de Medjugorje: el Padre Jozo.

Me traicionó al reconocerlo el hecho de que estaba vestido de civil, mientras que yo estaba acostumbrado a verlo con su hábito franciscano.

Así que corrí a su encuentro y lo crucé por las escaleras. El Padre Jozo sangraba por los oídos, la boca y la nariz, cojeaba y no podía mantenerse en pie por sí solo.

Me reconoció y me dio una sonrisa forzada y vi que se había quedado sin dientes.

Me acerqué a abrazarlo, pero un policía me detuvo: «¡Si no te alejas te damos una paliza a ti también!» me dijo.

No sé qué se desencadenó dentro de mí, pero tenía el coraje de un león mezclado con ira. “No puedes hacerme nada porque no soy tu prisionero, sino un paciente hospitalizado”, le dije.

Lo llevaron al médico y cuando salió, el Padre Jozo me preguntó cómo iban las cosas en Medjugorje.»

Le dije que no se preocupara porque en Medjugorje todo estaba bien. El policía intervino “No te preocupes por nada porque esta noche lo degollaremos”.

Padre Jozo me indicó con la mirada que mantuviera la calma y se fue. Después supe que 10 días después de esa reunión, ese pobre policía murió de un infarto».