
Oración por el Papa Francisco
María Reina de la Paz, bendice a nuestros enfermos, especialmente al Santo Padre…
Señor, te pedimos por el Papa Francisco,
a quien Tú elegiste como sucesor de Pedro y pastor de tu Iglesia.
Cuida su salud, ilumina su inteligencia, fortalece su espíritu, defiéndelo de las calumnias y de la maldad.
Concédele valor y amor a tu pueblo,
para que sirva con fidelidad a toda la Iglesia unida
Que tu misericordia le proteja y le conforte.
Que el testimonio de tus fieles le anime en su misión.
Que todos nos mantengamos en comunión con él por el vínculo de la unidad, el amor y la paz.
Concédenos la gracia de amar, vivir
y propagar con fidelidad sus enseñanzas.
Oh Jesús, Rey y Señor de la Iglesia: renuevo en tu presencia mi adhesión incondicional a tu Vicario en la Tierra, el Papa.
En él Tú has querido mostrarnos el camino seguro y cierto que debemos seguir en medio de la desorientación, la inquietud y el desasosiego.
Creo firmemente que por medio de él tú nos gobiernas, enseñas y santificas, y bajo su cayado formamos la verdadera Iglesia: una, santa, católica y apostólica.
Concédeme la gracia de amar, vivir y propagar como hijo fiel sus enseñanzas.
Cuida su vida, ilumina su inteligencia, fortalece su espíritu, defiéndelo de las calumnias y de la maldad.
Aplaca los vientos erosivos de la infidelidad y la desobediencia, y concédenos que, en torno a él, tu Iglesia se conserve unida, firme en el creer y en el obrar, y sea así el instrumento de tu redención.
Santa María, Reina de la Paz, te presentamos a la Iglesia entera, a todas las personas que en este momento guían a la Iglesia en Tu nombre — te pedimos por el Papa Francisco, los Obispos, los Sacerdotes y los miembros de todas las órdenes religiosas. Te presentamos a todos los que han abandonado la Iglesia, a todos los que la critican, la acusan o la atacan. Que sus corazones sean sanados a fin de que la Iglesia pueda cumplir su tarea en estos tiempos. Señor, que todos los pueblos que están en conflicto unos con otros alcancen la gracia de la reconciliación. Por medio de Tu Espíritu sana todo lo que impide esa reconciliación. Bendice a nuestros enfermos, especialmente al Santo Padre, bendice a los jóvenes y a todos los que en este momento no creen en Tu amor y misericordia. Bendice a todos los que no creen que todo sucede para bien. Bendice a todos los que no creen en la vida eterna y en la resurrección y que a través del camino del sufrimiento, todos nosotros Te alcanzaremos en Tu gloria. Bendícenos, protégenos y danos la paz. En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.