Padre Marinko emocionado de gratitud

Padre Marinko emocionado de gratitud

21 de septiembre de 2024 0 Por Gospa Chile

Todo le recordaba al P. Slavko Barbarić. Los fieles lo aplaudieron con entusiasmo

El ex párroco de Međugorje, fray Marinko Šakota , actual jefe de la misión católica croata de Sankt Gallen en Suiza, celebró la tarde del jueves 19 de septiembre una solemne misa eucarística en lengua alemana en la catedral de San Esteban de Viena con ocasión de la Decimoséptima oración por la paz. Como casi todos los años, estaba presente el vidente Iván Dragičević.

Al comienzo de la Santa Misa, el sacerdote vienés Rev. dr. Ignaz Hochholzer leyó las palabras de bienvenida del arzobispo de Viena, el cardenal Christoph Schönborn, quien no puede participar en esta Santa Misa debido a una enfermedad, pero que estaría encantado de participar. El cardenal habló sobre el nuevo decreto de Međugorje «nihil obstat» y declaró que este es un día de alegría e invitó a los fieles a agradecer al Papa Francisco por su cuidado pastoral.

La catedral vienesa estaba llena de creyentes y rezumaba la espiritualidad de Međugorje . La Santa Misa fue seguida de la Adoración Eucarística. Después de adorar durante las palabras de agradecimiento y perdón, fray Marinko Šakota no pudo soportar más y lloró delante de los fieles austriacos. Como él mismo dijo, ese día fue grande y alegre para él, todo le recordaba al P. Slavko Barbarić. Los fieles lo aplaudieron con entusiasmo.

Fray Marinko fue capellán en Medjugorje de 2010 a 2013 y párroco de 2013 a 2022 . Como teólogo y joven sacerdote siguió de cerca la labor pastoral del P. Slavko Barbarić. Después de la muerte del P. Slavko, recopiló testimonios sobre él y estudió su carácter y su obra. El fruto de su investigación es el libro Živjeti srcem – personaje y obra del P. Slavko Barbarić, que ha sido traducido al inglés, francés, alemán, italiano, eslovaco y esloveno. Hoy Padre Marinko es el jefe de la Misión Católica Croata Sankt Gallen en Suiza.