Paolo Brosio y Medjugorje

Paolo Brosio y Medjugorje

2 de septiembre de 2024 0 Por Gospa Chile

El escritor y su proceso de conversión


Su carrera entre los periódicos y la pantalla chica, el valor de la familia, la fe que cambió su vida. Paolo Brosio habló de sí mismo entre anécdotas y proyección de vídeos de su trayectoria profesional en los años 90, el periodista volvió a contar su propia historia: “Trabajé en muchos periódicos como reportero criminalista y judicial y para informativos de televisión. Fabio Fazio llegó después de muchos años”, comenzó. Luego, a Quelli che il calcio , un nuevo tipo de rol y asignación: “Estuve allí seis años, cada vez en un país diferente. Estuve poco tiempo en Italia, seguí a la Juventus y fui reportero deportivo durante un tiempo. Pero antes de eso estuve atrapado en los tribunales durante siete años, llegar a donde llegué fue un regalo loco. Podría haber sido el habitual corresponsal de los pescadores de bacalao en las islas Lofoten a -45 grados. La semana siguiente, tal vez, estuve en Brasil en Copacabana jugando con la selección brasileña de fútbol playa y los dos primeros minutos ni siquiera vi el balón”, continuó.

También es momento de hablar de sentimientos y de sus historias de amor, las cuales terminaron ambas: “ Mi primera esposa era hermosa , tenía esa linda cara sureña, hermosos colores. Tuve algunas novias hermosas. Incluso Gretel (Coello, ed.) que era modelo cubana era hermosa, a mi mamá le dio un infarto cuando se la presenté”, continuó el escritor de 68 años.

El ex gieffino de la edición 2020 del reality se centró en su relación con la religión: » He cometido muchos errores en la vida, a veces me siento un poco solo , pero luego encontré la fe. Me dio una clave para entender toda mi vida: entendí que puedes cometer errores, pero cuando encuentras a Dios en tu corazón todo puede cambiar. Televisión, éxito, dinero. Al final, se pierde un poco el sentido de ciertos valores, que luego recuperé cuando las cosas salieron un poco mal. Escuché a mi madre que estuvo en Medjugorje en los años 80 . Para llenar el vacío que tenía, me dije a mí mismo que podía encontrar consuelo en la religión”, dijo. Y nuevamente: “A partir de ahí comencé un recorrido periodístico en los lugares de apariciones donde relaté curaciones y apariciones inexplicables. Pero mi alma está antes que mi trabajo. La vida no debe separarse de nada, estamos en un proceso de devenir donde siguiendo cierto hilo, que es el camino de la luz, ves muchas cosas en el mundo reducidas a tamaño.»

Paolo Brosio: «Adopté a una niña en Medjugorje, ella no puede venir aquí porque estoy separado y ella está en un país extracomunitario»

“Sueño con una mujer con la que pueda formar una familia»

Paolo Brosio, entrevistado por AdnKronos, habló sobre los proyectos que realiza en Medjugorje. Luego habló de sí mismo, desde el dolor por la muerte de su madre hasta la fe a la que se aferró para salir de un período oscuro.

Durante la charla, Brosio recordó a sus padres y en particular a su madre , quien falleció a los 102 años: “ Valió cuatro, ella era una loca , sufrí mucho con su fallecimiento. Cada uno se determina en la vida en función de sus circunstancias, ciertamente ahora que mi madre y mi padre ya no están aquí extraño a mi familia». Gran cariño hacia los seres queridos. Y también por la pequeña que adoptó a distancia en Bosnia: “Perdió a sus padres durante la guerra. Cuando oigo hablar de conflictos me horrorizo, es imposible que no haya un plan de paz. Ahora tiene 16 años y juega en la liga de fútbol femenina de Bosnia . Ella no puede venir aquí porque estoy separado y ella está en un país fuera de la UE, así que puedo ir a verla”, explicó.

Paolo Brosio explicó que desde hace años su prioridad es ayudar a los demás. Está involucrado en un proyecto muy importante: » En Medjugorje he montado una obra con veinte trabajadores que trabajan todos los días, estoy construyendo una enorme sala de urgencias , la primera en la historia de Medjugorje, que estará abierta a todas las personas étnicas. Grupos y religiones ”. En cuanto a su vida privada , declaró que por el momento no hay nadie a su lado:

No estoy enamorado de nadie, sólo tengo mente para mis primeros auxilios. Pero todavía sueño con una mujer con quien formar una familia. Lo único que lamento es no haber tenido hijos. Adopté a una niña de Medjugorje, ahora tiene 14 años y juega en la Premier League de fútbol de Bosnia. Por supuesto, si pudiera tener una familia ahora sería feliz.

Sufrí mucho por la muerte de mi madre. […] Y haber perdido también a mi padre fue muy duro. Mi madre vivió hasta los 102 años, así que esto ya es una gracia increíble para mí. Estuvimos mucho juntos y en los últimos años me he dedicado mucho a ella. Verla morir a través de una cámara de video en Whatsapp fue un sufrimiento terrible. Mi fe me salvó, si no hubiera tenido fe habría estado condenado. Voy a misa todos los días porque me gusta mucho, me da fuerzas, me gusta escuchar homilías y escuchar la palabra de Dios.

Mi padre murió repentinamente, luego le prendieron fuego a mi casa y finalmente hubo la separación con mi esposa por mi culpa y al no tener fe en mi corazón, caí en pecado y por divertirme y no pensar en estas cosas en las que trabajé. el día como loca y por la noche comencé a vivir una vida de excesos, incluso usando drogas, pero era una reacción al dolor. Todo el mundo puede ‘caer’, me sentí abrumado por un dolor infinito. Por suerte estuvo mi madre que oró por mí y me envió a Medjugorje y desde allí entendí que el verdadero antídoto contra el dolor es la fe.