Peregrinos conocidos de la Reina de la Paz
Las apariciones de Medjugorje son un fenómeno que desde hace más de 43 años ha conmovido a millones de personas de todo el mundo, y entre ellas hay muchas personalidades que han respondido al llamado de la Virgen.
Por Anna Di Donato/Cari Fiili
A lo largo de los años ha habido muchas conversiones en este lugar de paz, tanto es así que muchas personas han sido sanadas milagrosamente a nivel físico y espiritual . En 20 años de apariciones, parece que han llegado al Santuario alrededor de 445 informes , según informa el sitio web Medjugorje.hr , de curaciones que ocurrieron de manera inexplicable.
Los VIP que han viajado a Medjugorje a lo largo de los años
Desde hace más de 40 años, como es bien sabido, Medjugorje es destino de peregrinaciones de todo el mundo, e incluso de personajes ilustres.
Jim Caviezel, Claudia Koll, Kim Rossi Stuart (bucle de fotos)-lalucedimaria.it
Son muchas las personas que han sido impactadas irremediablemente por la paz que se respira en este lugar y han regresado a casa con alegría en el corazón, con más fe o con la conciencia de la conversión. Para cada persona la relación con Dios es única, por eso incluso la «transformación» puede ser diferente. Lo cierto es que se trata de un lugar de verdadera paz, un lugar que sin duda merece la pena visitar.
Desde que comenzó el período de las apariciones, Medjugorje también ha despertado mucho interés entre personalidades de media Europa, a pesar de que el Vaticano había impuesto inicialmente prohibiciones. Algunos simplemente tenían curiosidad, otros tenían esperanza, otros buscaban ese toque al corazón que solo Dios puede dar. En 1991, uno de los primeros visitantes fue Giulio Andreotti , entonces una de las figuras políticamente más poderosas de Italia. Umberto Bossi y Matteo Renzi también visitaron Medjugorje .
A lo largo de los años, actores, actrices, cantantes y gente del espectáculo en general también han viajado a Bosnia y Herzegovina para visitar este lugar. Hablamos, por ejemplo, de Claudia Koll, Andrea Bocelli, Alessandra Amoroso, Monica Marangoni, Kim Rossi Stuart, Nicola Legrottaglie, Elisabetta Gregoraci, Jim Cazieve l. Dijeron que se sentían impulsados por situaciones complicadas en sus vidas, o porque habían estado alejados del Señor por algún tiempo.
En particular, Caviezel había contado , en una antigua entrevista, su experiencia en Medjugorje: «Después de cuatro días no quería hacer más que orar porque en la oración me sentía en comunión con Dios. Esta es una experiencia tal que sólo puedo desearla. a cada católico.»
Claudia Koll también tiene una gran experiencia en conversión. En uno de los numerosos testimonios que dio, Koll dijo: » Me encontré en una situación difícil con el dinero, el poder, nadie podía ayudarme de ninguna manera «. Me sentí impotente ante el maligno, que se manifestaba a través de la práctica de la meditación oriental, que me habían enseñado a hacer en el ambiente de entretenimiento». Claudia escuchaba a menudo una voz que le hablaba y que parecía ser una persona fallecida, pero no estaba en paz. En realidad, no vino de Jesús. Luego tomó un crucifijo y lo miró una noche cuando no se sentía tranquila, después de lo cual comenzó a vivir nuevamente su fe en Dios.
En una antigua entrevista al Corriere della Sera , Kim Rossi Stuart afirmó haber iniciado un camino de conversión hace algunos años: « Nací en un contexto que estaba verdaderamente en las antípodas del cristianismo. Hasta el punto del exceso. Un contexto hostil y crítico hacia la Iglesia, rayano en el anticlericalismo. Luego sucedió que conocí algunas personas, incluso dentro del mundo católico, que realmente me sorprendieron y me hicieron reflexionar mucho sobre mis prejuicios hacia ese universo «. La peregrinación a Medjugorje, para Kim Rossi Stuart, le hizo comprender que » en el cristianismo se encuentran las instrucciones más sabias para el hombre» que jamás haya conocido.
Incluso el periodista Paolo Brosio, uno de los más vinculados a Medjugorje y en una reciente entrevista tras la autorización del Vaticano , reveló a Adnkronos : « Han sido necesarios más de 40 años, pero por fin ha llegado el disco verde: este lugar ha viajado rápido a pesar de tener la frena y ahora irá cada vez más rápido «.