Si oramos poco siempre hay miedo
Entrevista con Jelena Vasilj Medjugorje
Si oramos poco siempre hay como miedo. Perdemos la fe porque el diablo nunca calla, siempre está al acecho. Siempre trata de molestarnos. Y si no rezamos es lógico que nos pueda perturbar. Cuando oramos más se enoja y quiere molestarnos más. Pero nosotros con la oración somos más fuertes que él.
El 11 de noviembre de 1985 Don Luigi Bianchi entrevistó a Jelena obteniendo interesantes noticias: ¿Qué dice Nuestra Señora sobre la Iglesia hoy? Tuve una visión de la Iglesia hoy. Satanás trata de perturbar cada plan de Dios, debemos orar. ¿Entonces Satanás se ha desatado contra la Iglesia…? Satanás puede hacerlo si se lo permitimos. Pero las oraciones lo alejan y frustran sus planes. ¿Qué les dirías a los sacerdotes que no creen en Satanás? Satanás realmente existe. Dios nunca quiere lastimar a sus hijos, pero Satanás sí. Él convierte todo en maldad.
Jelena Vasilj explicó que hay una diferencia sustancial entre el modo de hablar de Nuestra Señora y el de Satanás: Nuestra Señora nunca dice «hay que» y no espera nerviosamente lo que sucederá. Se ofrece, invita, deja libre. Satanás en cambio, cuando propone o busca algo, se pone nervioso, no quiere esperar, no tiene tiempo, está impaciente: quiere todo ahora mismo. Fray Giuseppe Minto preguntó un día a Jelena Vasilj: ¿la fe es un don? Sí, pero hay que recibirlo con la oración – respondió la niña. Cuando oramos, creer no es tan difícil, pero cuando no oramos, todos nos perdemos fácilmente en este mundo. Debemos entender que el diablo quiere separarnos de Dios, debemos creer pero también poner en práctica nuestra fe, porque aunque el diablo crea, debemos creer con nuestra vida.
En el diálogo con Jelena Vasilj surgió la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que más asusta al diablo? La masa. En ese momento Dios está presente ¿Y tienes miedo del diablo? ¡No! El diablo es inteligente, pero también impotente, si estamos con Dios, entonces es él quien nos tiene miedo.
El 1 de Enero de Jelena explicó a un grupo en Módena: Nuestra Señora dijo muchas cosas sobre la televisión: la televisión a menudo nos acerca al infierno. Aquí hay una declaración significativa de Jelena: Hay mucha maldad, pero en el momento de la muerte Dios concede a todos, grandes y pequeños, el momento de arrepentirse. Sí, también a los niños, porque ellos también hacen daño, a veces son malos, envidiosos, desobedientes, y por eso hay que enseñarles a orar.
A principios de junio de 1986 se encontraban en Medjugorje algunos «expertos» en parapsicología, que dijeron haber sido «llamados allí por una entidad benéfica». Jelena dijo: «Los médiums actúan bajo influencia negativa. Antes de llevarlos al infierno, Satanás los deja moverse y vagar según sus órdenes, luego los toma de regreso y cierra la puerta al infierno».
El 22 de junio de 1986, Nuestra Señora dictó una hermosa oración a Jelena, que entre otras cosas dice:
«Oh Dios, nuestro corazón está en profunda oscuridad; sin embargo, está atado a Tu corazón. Nuestro corazón lucha entre Tú y Satanás: no permitas que sea así. Y cuando el corazón se debate entre el bien y el mal, que sea iluminado por tu luz y unificarnos. Nunca permitas que existan en nosotros dos amores, que dos fes nunca puedan coexistir y que la mentira y la sinceridad, el amor y el odio nunca puedan coexistir en nosotros, la honestidad y la deshonestidad, la humildad y el orgullo».
En un corazón totalmente vuelto a Jesús y lleno de las maravillas que Él ha realizado para él, Satanás no podrá encontrar un lugar.