Solo la Basílica del Corazón de Jesús con luz en París

Solo la Basílica del Corazón de Jesús con luz en París

28 de julio de 2024 Desactivado Por Gospa Chile

La Basílica brilló mientras un apagón por «anomalía técnica» sumió a París en la oscuridad tras una ceremonia olímpica «depravada».


La noche del sábado, 27 de julio 2024 (día siguiente de las ofensas contra la fe en las Olimpiadas Paris 2024), ocurrió un apagón en toda la capital francesa. Mientras París permanecía a oscuras, solo la Basílica del Sagrado Corazón permaneció iluminando la ciudad.

La Basílica brilló mientras un apagón por «anomalía técnica» sumió a París en la oscuridad tras una ceremonia olímpica «depravada»

Una “anomalía técnica” sumió a grandes áreas de París en la oscuridad el sábado por la noche cuando un apagón afectó a la Ciudad de las Luces justo una noche después de que la lasciva Ceremonia de Apertura Olímpica con temática LGBT provocara la reacción violenta de los cristianos de todo el mundo.

El sábado por la noche, alrededor de las 11:40 hora de París, decenas de miles de residentes de la capital francesa se quedaron sin electricidad. Aunque inicialmente se especuló con un posible sabotaje, esto se descartó posteriormente, y la empresa energética local afirmó que se debió a una “anomalía técnica”.

El proveedor de energía Enedis dijo a Le Parisien que «un incidente en la red debido a una anomalía técnica ha provocado cortes de energía en… París, afectando a casi 85.000 clientes».

Enedis dijo que el apagón afectó a las personas en el distrito 1, donde se encuentra el Museo del Louvre, el distrito 9, sede de la Ópera de París, el distrito 17, que contiene parcialmente el Arco del Triunfo, y el distrito 18, donde se encuentra el cabaret Moulin Rouge y la colina de Montmartre.

Sorprendentemente, las imágenes compartidas en las redes sociales parecieron mostrar que durante el apagón, la Basílica del Sagrado Corazón de Montmartre permaneció iluminada mientras las áreas circundantes quedaron a oscuras.

La iglesia fue construida a raíz de una propuesta del entonces obispo de Nantes, Félix Fournier, en 1870, tras la derrota del emperador Napoleón III ante los prusianos. El obispo Fournier argumentó que era necesaria una nueva basílica dedicada al Sagrado Corazón de Jesús para redimir a Francia de la decadencia moral provocada por la Revolución Francesa.

Muchos en las redes sociales vincularon el apagón en París con la controvertida Ceremonia de Apertura Olímpica, que pareció burlarse de la Última Cena de Jesucristo con una interpolación drag queen del evento bíblico.

En respuesta a la imagen de la Basílica brillando en la oscuridad el sábado, el obispo emérito de Tyler, Joseph Strickland, comentó : “Cabe señalar la ironía de un corte de energía eléctrica en París a raíz de las blasfemas [y] depravadas ceremonias de apertura de los Juegos Olímpicos.

“El mal que se manifiesta se burla del poder de Dios y la ciudad queda impotente. Que el Sagrado Corazón de Jesús nos guíe en su poderosa Luz.”

Otros compartieron sentimientos similares, incluida la Madre Provincial de la Provincia Americana de las Hermanas Siervas del Sagrado Corazón de Jesús, Sor Mary Joseph Calore, quien escribió en X: “Dios tiene el control”.

Tras la intensa reacción contra la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, los organizadores del espectáculo emitieron una disculpa poco sincera: «Si la gente se ha sentido ofendida, por supuesto que lo lamentamos mucho».

DIOS SIGUE HABLANDO, Y TIENE SUS FORMAS PARA HACERLO.

LA IGLESIA SIEMPRE ES LLAMADA A SER LUZ, PORTADORA DE LA LUZ DE CRISTO EN MEDIO DE LAS TINIEBLAS.

OREMOS

“Señor Jesús, Tú que viniste a iluminar el mundo, te consagramos nuestras vidas y nuestra sociedad, te proclamamos Rey y Señor de Cielos y tierra. Purifica los corazones de los hombres, enciéndelos de amor y caridad. Haz crecer en nosotros el deseo de la santidad. Por medio del Corazón Inmaculado de María, nos consagramos enteramente a tu Sacratísimo Corazón para amarte y servirte e imploramos misericordia para toda la humanidad. Amén. ”


FRANCIA ¿DONDE ESTÁ TU FE?
La misma tierra que vio nacer al Santo cura de Ars a Santa Catherine Labouré, Santa Teresita de Lisieux, la tierra de Notre Dame y el Sacre Coeur, de Santa Bernadette y Nuestra Señora de Lourdes o La Salette, se atrevió a mostrar en los juegos olímpicos de este año 2024, una grotesca representación de la Última Cena, donde los artistas eran “Drag Queens”.
Parecieran proféticas las palabras de San Juan Pablo II, quien le reclamó a Francia la virtud de la fe, “Francia ¿Donde está tu fe?” Esa fe de la cual sería abanderada en antaño y hoy parece haberla olvidado. De igual modo le diría a los jóvenes en su visita apostólica: ¡Alzad más frecuentemente los ojos hacia Jesucristo!
Pues tristemente, cuando la mirada no se eleva hacia el cielo, pierde la capacidad de alimentar la fe y apuntará hacia lo mundano e intrascendente y en este caso, claramente a lo decadente.
Francia hoy tiene movimientos eclesiales importantes, comunidades nacientes, grupos de jóvenes que visitan con frecuencia Medjugorje en los encuentros juveniles, sacerdotes santos que tienen la difícil tarea de evangelizar a un país casi ateo.
Francia en definitiva necesita más oración, mucho más del Señor, de misioneros que les hablen de Jesucristo. De profetas que les muestren el amor y la misericordia de Dios y también les recuerde que sin obedecer los mandamientos, van camino a la perdición.
Por ahora, reparemos con nuestra oración, está grave afrenta contra nuestra fe católica, pues ese Dios que tanto a amado a sus hijos, seguramente también está muy ofendido.