UNA GRAN ENTREVISTA, UN GRAN TESTIMONIO
Cuando Laudato TV entrevistó a P. Jozo Zovko, P. Tomislav Pervan y Velimir Bugarin.
Cuando comenzaron las apariciones, la gente tenía sed de Dios y buscaba confesión.
¡Sobre el hielo, miles de personas permanecieron rezando hasta medianoche!’
En uno de los programas ‘Izvegeno’ de Laudato TV, los invitados fueron: P. Tomislav Pervan, P. Jozo Zovko y Velimir Bugarin.
El P. Tomislav Pervan contó su experiencia personal en aquellos días en que comenzaron las apariciones en Medjugorje.
- Estuve en Medjugorje por sexto día. Vi a los videntes y al hermano Joza Zovka. Después de las apariciones, vienen las amenazas e intimidaciones, de las que se hacen eco todos los medios de comunicación. La acusación más difícil en el comunismo de esa época fue la que testificó fray Tomislav.
Dijo que la experiencia de fe de aquellos niños en ese momento de ver fue crucial.
- La milicia contaba entonces con más de tres mil vehículos hacia Bijakovići. Eso fue increíble. Ese día había quince mil personas en Podbrdo. ¡Ese fue un grito! Ya los primeros días contaron que le preguntaron a María por qué estaba allí, y ella respondió: ‘Déjame decirte que Dios es, que Dios existe’. Eso los catapultó a hacer público ese mensaje, ¡y el mundo lo aceptó! – dijo fray Tomislav Pervan.
Marija está aquí para contarnos cosas importantes. Fray Tomislav señaló que en ese momento María pedía oración y paz.
- Éramos sordos a Sus mensajes. Si lo hubiéramos escuchado, tal vez la guerra no habría ocurrido en esta zona nuestra – dijo.
Cuando llegaron los primeros peregrinos, la gente se reunió en gran número y pidió confesión.
- Fray Jozo Zovko introdujo las Santas Misas a las 18 horas en el mes de julio. Todos estaban en el hielo. Silla y confesión. Esas confesiones fueron impactantes. La gente estaba agobiada por el comunismo, los pecados y la impiedad. Completamente cargado de pecado. Había una gran sed de Dios. Fray Jozo habló proféticamente, oró por estas personas, por su curación. Todas las noches oraba por curación. ¡La gente permaneció en oración hasta la medianoche! – testificó.
Son tantas las vocaciones espirituales que nacieron en Medjugorje. Cuando se le preguntó en qué se diferencia Medjugorje de otros santuarios marianos, dijo que Medjugorje es un concepto global. Muchas comunidades de oración en el mundo son fruto de Medjugorje.
Un peregrino de Novi Travnik, Velimir Bugarin, compartió su experiencia de caminar durante cinco días por el camino a Medjugorje con un grupo de peregrinos de Novi Travnik.
- Estuve de paso y viviendo momentos como en el Camino. Rocoso, espinoso, ambiente especial. Cuando estábamos cansados de pasar por el pueblo antes de Medjugorje, los niños se detuvieron y nos preguntaron si necesitábamos agua. Fue una bonita experiencia para el peregrino – dijo y aseveró que es una buena preparación para todo aquel que quiera prepararse para el Camino a Santiago de Compostela.
El hermano Tomislav se refirió al régimen de entonces y al clima social en el que apareció María. Nuestra Señora está presente allí desde hace 40 años.
- Al principio los comunistas reaccionaron con nerviosismo y quisieron prohibirlo todo. Pusieron guardias en 14 lugares. Prohibieron el acceso a la Colina de las Apariciones y a Križevac. Si no hay Dios, si es mentira, ese niño Jakov, vidente, de diez años, ¡al cabo de un mes estará jugando a la pelota! – dijo fray Tomislav Pervan.
Testificó cómo fue cuando la gente se reunió en el lugar de la aparición.
- Fray Jozo habló y predicó con entusiasmo en aquellos momentos irrepetibles, allí había muchos vehículos, probablemente 50.000 personas. Después fue arrestado – recuerda el P. Tomislav Pervan.
Aquí el video presentado por Laudato TV en el programa.