VICKA NOS CUENTA SOBRE LAS ALMAS

VICKA NOS CUENTA SOBRE LAS ALMAS

4 de noviembre de 2024 0 Por Padre Patricio

“Si se abandonan en mí, no se darán cuenta del paso de esta vida a la otra. Comenzarán a vivir la vida del Cielo en la Tierra.”( Mensaje dado a Jelena en1986)



Relato de Vicka:
— Después del Paraíso, la Gospa nos llevó al Purgatorio:
«Es un lugar muy sombrío y no podíamos ver casi nada a causa del humo, muy espeso, de color ceniza. Sentíamos que allí había muchísima gente, pero el humo nos impedía ver sus rostros. Sí podíamos oír sus quejidos y sus gritos. Esas personas se encuentran allí en gran número y sufren mucho. Oíamos también algo así como golpes, como si se tropezaran entre sí. La Gospa nos decía: “¿Veis cómo sufren estas personas? Esperan vuestras oraciones para poder ir al Cielo”. Luego, nos siguió hablando del Purgatorio. Me sorprendió saber que allí se encontraban personas consagradas a Dios, religiosas y hasta sacerdotes.


Le pregunté a la Gospa cómo era posible que hubiera gente consagrada en el Purgatorio. Ella me contestó: “Sí, esas personas se habían consagrado a Dios, pero en sus vidas no había amor. Por eso están en el Purgatorio”. Antes de irnos del Purgatorio, la Gospa nos recomendó mucho orar cada día por esas almas. Le pregunto entonces a Vicka:


— ¿Experimentaste los sufrimientos de esa gente de la misma forma en que habías sentido la felicidad de los elegidos en el Cielo?


— En aquel momento la Gospa nos dio una fuerza especial, una gracia para poder estar allí. Sin esa fuerza no hubiéramos sido capaces de soportarlo, porque ¡una cosa es pensar en el Purgatorio y otra es verlo! Hoy en día, siento una gran tristeza cuando pienso en esas almas que sufren, y oro por ellas porque, por supuesto, yo quisiera que todas fueran al Cielo. Pero, en aquel momento, sentimos esa fuerza que no es de este mundo. Era algo único, adaptado a la circunstancia. Pues bien, la visita al Purgatorio se resume en pocas palabras, pero lo esencial está dicho. Más adelante, la Virgen evocó esa realidad en cuatro mensajes, (en un mensaje de enero de 1983, la Virgen habla de los diferentes niveles del Purgatorio, algunos cerca del Infierno, otros cerca del Cielo. Con nuestras oraciones por esas almas, obtenemos intercesores que nos ayudarán en nuestra vida)…¡Quien ingresa en su escuela (de la Virgen) no irá al Purgatorio! ¡No hay duda! … La Gospa, en sus mensajes, nos ha dado innumerables medios seguros para ir directamente al Cielo, y aquel que los vive ya siente en su corazón la alegría del Cielo…-


~ Fuente: «Medjugorje el tirunfo del Corazon» sor Emmanuel Maillard.