«Yo me dejé guiar por la Providencia y la Virgen María»
Ellos decidirían lo que iba a pasar…
El 8 de junio de 2023, un migrante sirio atacó e hirió con un cuchillo a unos niños muy pequeños a orillas del lago de Annecy (Francia). Un joven francés, Henri, que se encontraba allí al mismo tiempo, persiguió al hombre y se interpuso entre él y otras posibles víctimas, usando su mochila para protegerse de las puñaladas.
El joven dijo que su fe le dio la fuerza para luchar contra el atacante. Henri, un peregrino moderno que hacía un recorrido por las catedrales francesas, dijo a los periodistas el viernes 9 de junio que su fe católica le había dado la fuerza para luchar contra un hombre que apuñaló a cuatro niños en un parque de Annecy.
Apodado «el héroe de la mochila» por los medios, el joven de 24 años, que se identificó como Henri, dijo que estaba cerca de un parque infantil cuando vio al hombre atacar a los niños en una carriola, mientras su madre intentaba protegerlos.
«Todo lo que sé es que no estaba allí por casualidad. De camino a las catedrales, me crucé con ese hombre y actué instintivamente. Era impensable no hacer nada», dijo el estudiante de Filosofía y Administración al canal Cnews TV.
Las imágenes de video lo muestran tratando de bloquear al atacante con una de sus dos mochilas, persiguiendo al hombre hasta el patio de recreo y arrojando una de sus bolsas al agresor.
Dijo que sintió una fuerza poderosa que lo empujaba a actuar: «Me dejé guiar por la providencia y la Virgen María. Me despedí. Ellos decidirían lo que iba a pasar».
El recorrido a pie de Henri por las catedrales durará varios meses más. Espera mostrar a sus “seguidores” de las redes sociales “cómo la belleza de las catedrales puede nutrirnos y ayudarnos a hacer lo correcto”.
Adaptado de: https://tribunechretienne.com/henri-le-courage-et-la-foi