LOS MENSAJES DE MARIA REINA DE LA PAZ HACIA LOS PASTORES

LOS MENSAJES DE MARIA REINA DE LA PAZ HACIA LOS PASTORES

16 de abril de 2025 0 Por Gospa Chile

LOS SACERDOTES, LA JERARQUÍA Y EL TRIUNFO DEL INMACULADO CORAZON DE MARIA


Mensaje de la Virgen María Reina de la Paz por medio de Iván, del 6 de julio de 2024; Medjugorje Bosnia Herzegovina:


“Queridos hijos, hoy quiero llamarlos de manera especial a que oren por mis amados hijos: por los sacerdotes; para que prediquen de una manera sencilla la palabra viva del Evangelio. Para que su camino sea el camino de la santidad, para que en este tiempo den testimonio como nunca antes; para que sean portadores de mis mensajes como nunca antes, sin miedo, sin temor. ¡Gracias, queridos hijos, por haber respondido también hoy a mi llamado!”


Ahora tratamos de entender algunas cosas importantes.
El primero de ellos es que, como en casi todos los mensajes dados a Medjugorje, en los que se citan los pastores de la Iglesia, esto tampoco va dirigido directamente a ellos.

No está dirigido a ellos directamente, pero sí indirectamente. ¿Y cómo?

Todos los sacerdotes o pastores de la Iglesia cuando llegan a Medjugorje experimentan inmediatamente lo que he llamado «la caricia de María a los pastores de la iglesia»: se sienten protegidos en el abrazo de una madre. Y advierten esto también a través de la gentileza y el respeto sobrehumano que la Madre de Dios reserva para ellos, incluso a través de mensajes que, indirectamente, son acerca de ellos, y si se les da directamente, sería muy duro.

Vamos ahora a transportarnos a un paisaje panorámico para observar cosas que pueden escapar de una mirada superficial.

Una cosa que me sorprende al estudiar los mensajes que Nuestra Señora ha dado hasta ahora en Medjugorje con respecto a sacerdotes y pastores, y que muchos no saben, es que, excepto una docena de mensajes dados en los primeros años, tres mensajes a Marija y algunos mensajes dados a Iván, sólo a través de Mirjana, Ella ha hecho un trabajo educativo tan consistente, sobre la actitud que deberíamos tener hacia los pastores de la iglesia.

En cuanto a Iván, sobre los sacerdotes encontramos 20 mensajes en total – estamos hablando de mensajes que fueron publicados oficialmente, y en su mayoría dispersos en un lapso de tiempo entre 2011 y 2019.

Antes de estos, hay dos mensajes en los que Nuestra Señora invita a orar por los sacerdotes, uno de 2002 y otro de 2004. Y luego está el último, el que sorprendió un poco a todos, del 6 de julio de 2024.

Volvamos a la labor que hizo la Virgen, en el lapso de casi 14 años, con sus Apóstoles.

La primera vez que la Virgen invitó a respetar a los pastores de la Iglesia data del 2 de octubre de 2006. Desde entonces la Virgen no ha dejado de llamar nuestra atención sobre ellos: 15 veces se refirió a sacerdotes y 78 veces a pastores. Otras 14 veces definió indirectamente a los Pastores de la Iglesia con circunstancias, entre las que se destaca, porque repetidamente repitió, “aquellos que mi Hijo ha elegido”.
De las 385 veces en las que, en todos los mensajes a Mirjana, la Virgen invitada a orar o recordó la importancia de la oración, 95 implican peticiones de oración para los pastores.

Las enseñanzas, tal vez mejor llamarlas advertencias, casi siempre se insertan por fuera o al final de los mensajes, con la excepción del mensaje del 2 de junio de 2017, en el que los «consagrados» se citan al principio. Y también de aquel del 2 de diciembre de 2019, en el que la Virgen bendice a los Pastores, y usa palabras de gran aliento para ellos; es también el único mensaje en el que la Virgen se dirige directamente a los Pastores de la Iglesia:

“Queridos hijos, mientras los miro a ustedes que aman a mi Hijo, mi Corazón se llena de ternura. Los bendigo con mi bendición maternal. Con mi bendición maternal bendigo también a sus pastores: a ustedes que pronuncian las palabras de mi Hijo, que bendicen con Sus manos y que tanto lo aman, que están dispuestos a hacer con alegría cualquier sacrificio por Él. Ustedes lo están siguiendo a Él, quien fue el primer Pastor, el primer Misionero. Hijos míos, apóstoles de mi amor, vivir y trabajar para otros, para todos los que ustedes aman a través de mi Hijo, es gozo y consuelo de la vida terrenal. Si mediante la oración, el amor y el sacrificio, el Reino de Dios está en sus corazones, entonces, su vida es alegre y serena. Entre los que aman a mi Hijo y se aman recíprocamente por medio de Él, no son necesarias las palabras. Una mirada es suficiente para que se escuchen las palabras que no se pronuncian y los sentimientos que no se expresan. Allí donde reina el amor, el tiempo ya no cuenta. Nosotros estamos con ustedes. Mi Hijo los conoce y los ama. El amor es lo que los conduce a mí, y por medio de ese amor, vendré a ustedes y les hablaré de las obras de la salvación. Quiero que todos mis hijos tengan fe y sientan mi amor maternal que los lleva a Jesús. Por eso, hijos míos, dondequiera que vayan, iluminen con amor y fe, como apóstoles del amor. Les doy las gracias.” (2 de diciembre de 2019)

¡Qué delicada insistencia en los pastores de la iglesia!

Esta insistencia en los pastores es aún más increíble, pero es un hecho, si crees que hay un vidente con la misión de orar por los sacerdotes, es precisamente Iván. Es curioso que los mensajes no estén dirigidos a los pastores de la Iglesia, sino a los apóstoles por los pastores de esta iglesia.

La Reina de la Paz pidió a sus apóstoles que oraran, ayunaran e incluso hicieran sacrificios en favor de los pastores de la Iglesia. Solo les pidió a ellos que los cuidaran y que no los juzgaran.

Aunque esta advertencia se aplica a todos.

LOS PASTORES SON EL PUENTE HACIA EL TRIUNFO DEL INMACULADO CORAZÓN.

Los pastores, basados en lo que dice Mirjana, porque se dice explícitamente en los mensajes o porque sólo es accesible para ella, deben ser considerados el puente sin el cual uno no puede llegar al triunfo del Inmaculado Corazón.

No hay duda de que hay un vínculo con los secretos. Y no tan sólo porque dos veces la Virgen ha enlazado el Triunfo de su Inmaculado Corazón a los Pastores de la Iglesia:

“Te invito de nuevo: sólo con mis Pastores triunfará mi corazón. No permitas que el mal te separe de tus Pastores. ” (2 de septiembre de 2013).

Siempre había escándalos y divisiones en la iglesia. Sin embargo, es en estos años que, debido a la propagación del modernismo, la crisis interna de la Iglesia explota, con escándalos y posiciones cismáticas. Durante este período la fractura entre conferencias episcopales, entre cardenales y cardenales, obispos y obispos se ha hecho cada vez más evidente.
En cualquier caso, este es el período, 2010-2017, cuando la Virgen María apunta el índice al modernismo, acusándolo de ser un producto de las sugerencias de Satanás.

¿Podría ser esta la razón por la que en estas invitaciones la Virgen habla más de Pastores que de sacerdotes?

En el sentido de que, a pesar de las equivocaciones, Ella quiere que tengamos en cuenta a todos los Pastores, empezando por la alta jerarquía.
A partir de 2006, estos recordatorios sobre los pastores se han convertido en una parte integral de la enseñanza de los apóstoles, aunque la posición que asumen dentro del mensaje, los coloca en una condición de importancia secundaria que la formación principal. Se trata de invitaciones, súplicas, amonestaciones, amonestación materna.

¿Pero cómo es que empezamos en 2006?.
(Extracto de Franco Sofía, Medjugorje. Apóstoles de la Reina de la Paz. Última llamada, Mimep, 2020, Capítulo Diez, El afecto de María a los pastores de la Iglesia).

Franco Sofía