Podbrdo y Krizevac

Podbrdo y Krizevac

29 de septiembre de 2024 0 Por Padre Patricio

Las dos Colinas de Medjugorje


A diferencia de otras apariciones aprobadas que suelen tener manantiales milagrosos o agua, Medjugorje no tiene nada de eso. Se podría decir, Medjugorje es único en el sentido de que, es más penitencial que otras apariciones aprobadas. Los milagros diarios allí ocurren en varios lugares, ejercicios espirituales y Devociones.

Existen dos montañas que juegan un papel espiritual vital en Medjugorje: :Cruce montaña» que tiene las Estaciones de la Cruz y una enorme cruz blanca en la cima, y la otra montaña menor llamada «Cerro de la Aparición» que tiene las estaciones de los misterios del Rosario.

Uno está invitado a subir esas montañas, lo que significa dejar ir tu equipaje para poder escalar libremente, ligeramente y con esfuerzo para llegar a la cima. Pregunta a cualquiera que haya estado allí y haya escalado las dos montañas. Es tedioso. Pero cuando uno finalmente llega a la cima, puede ver la belleza de todo el paisaje debajo de él.

Krizevac

Espiritualmente, muchos cargaban con todo tipo de equipaje en sus vidas. Y la única manera de deshacerse de ellos es entregárselos a Dios. Medjugorje es conocido como un lugar para dejar ir y escalar la montaña espiritual para alcanzar la paz. Cuántas veces he oído a la gente decirme que, tan pronto como sus pies tocan el suelo de Medjugorje, sienten la carga de sus pecados en sus corazones. E inmediatamente se les pide que vayan a confesarse de inmediato. Como uno de los muchos sacerdotes que han escuchado cientos de confesiones allí, he tenido el privilegio de escuchar maravillosas historias de curaciones y liberación. Estos testimonios son realmente edificantes. La gente va a confesarse después de 40, 30, 20 años.

Como una madre amorosa que quiere que sus hijos sean Inmaculados por fuera e interiormente, la madre es más exigente. Ella se asegura de que sus hijos sean limpiados con la más preciosa sangre de Jesús en el Sacramento antes de ser alimentados con abundancia gracias.

Así, la divina providencia creó esas montañas para ser escaladas en estos últimos días para invitarnos a escalar la montaña de la santidad a través de la oración, arrepentimiento y penitencia.


Fr.CMS,OP