Comentario Padre Jozo Zovko (fr.)
Ante la aprobación del culto a la Reina de la Paz
Una querida familia de oraciones
Estas palabras de la Reina de la Paz inspiran alegría y esperanza en nosotros. Que bueno escuchar que Dios nos ama, y María como nuestra Madre nos rodea de su amor. Su constante llamado a orar tiene efectos curativos, especialmente en ese momento en que la oración ha cesado y las familias se encontraron en la posición de las vírgenes necias del evangelio que se quedaron sin aceite mientras esperaban a que llegara el novio. Nuestras familias se pusieron de pie ante puertas cerradas. Quieren paz pero no pueden encontrar paz. Quieren bendiciones pero no tienen. Este es el primer mensaje tras el anuncio de la gran declaración que ha llegado de la Congregación de la Doctrina de fe. El cardenal Víctor Fernández, prefecto del Dicasterio de la Ciencia de la Fe, en su declaración «Nihil Obstat», («nada se interpone en el camino»), con respecto a Medjugorje, nos ha guiado a través de cuarenta y tres años de eventos de Medjugorje. Inspirado por el Espíritu Santo, describió a Medjugorje, así como nosotros, viviendo aquí, experimentamos y vivimos, escuchando cada mensaje de la Reina de la Paz.
Hubo muchos falsos maestros que interpretaron las apariciones de la Madre de Dios de una manera muy específica, dirigiéndose principalmente a la incredulidad y sus caprichos. Por regla general, no tomaron en cuenta las buenos frutos de Medjugorje, que ya se habían visto. Ignoraron el contenido de las mensajes mensuales, llamándolas material espiritual reciclado. También nos entristeció experimentar las observaciones de nuestros colegas, pensando que procuramos que las apariciones se produjeran en nuestra provincia. El cardenal Fernández analizó todo el camino de Medjugorje desde su inicio hasta hoy de una manera clara y precisa. Esto debe afectar a toda conciencia que dude.
Estoy seguro de que más de una lágrima de alegría ha aparecido en los ojos de aquellos que han vivido sinceramente Medziugorje desde el principio. Porque la iglesia ha reconocido a la Madre. Hasta ahora fue tratada como refugiada, y de ahora en adelante, como resultado de la decisión del Cardenal, se le ha abierto una puerta ancha, invitando a sus hijos e hijas a hacer una peregrinación a ella, a leer sus mensajes, a llevarlos al corazón y a implementarlos en sus vidas.
Amados, nunca dudamos de su victoria. Sabemos que mucha gente vive según sus mensajes todos los días y protege a Medjugorje…
Estamos felices y agradecidos con el buen Dios y la Reina de la Paz por el regalo de la paz que recibimos como fruto de oración, pero necesitábamos ser reconocidos. Solo podemos pedir paz a Dios mediante oraciones. Está mal pensar que uno puede tener paz sin Dios. Vamos a ver a nuestras familias que se alejan de Dios y la oración. Vemos conflictos, el debilitamiento o el colapso de la unidad matrimonial, la rebelión de los niños y la falta de éxitos educativos. Necesitamos otro testimonio? Un hombre convertido ora porque sabe que sin rezar su corazón abrazará el caos y la desesperación. Es por eso que su llamada de conversión se repite tan a menudo en los mensajes. Estas no son palabras vacías, sino la única manera de llegar a Dios y tener paz. Un hombre convertido es consciente de que sin rezar su corazón, su familia y la sociedad en la que vive sufren, como aquellas comunidades que están experimentando los horrores de las inundaciones que arrasan Europa.
Los gobiernos buscan soluciones para proteger a las mujeres en la familia, mientras tanto las mismas mujeres salen a las calles con pancartas y eslóganes exigiendo el asesinato de su hijo por nacer. Un asesino no puede encontrar la paz sin arrepentimiento, y este instrumento muestra el camino hacia la paz.
Que hermoso es escuchar testimonios positivos y ver los frutos de conversión. Los instrumentos de la Reina de la Paz llevan la señal de la Iglesia de ahora en adelante. Este es un gran regalo para todos nosotros saber que la Iglesia protege y preserva la verdadera doctrina. La iglesia respalda las herramientas de Medziugorje y la Reina de la Paz. Este es nuestro «Nihil Obstat».
A veces, al escalar la colina de las apariciones, escuchamos personas enfermas o atacadas pronunciar palabras vacías que pueden engañar a un peregrino. Tenemos una Madre que nos habla y la escuchamos.
Querida familia de oración, deja que la voz de la Iglesia inspire agradecimiento en ti. Debemos agradecer al buen Señor por todos los que oraron y creyeron que un día el programa de Nuestra Señora en Medziugorje será reconocido y protegido por la propia Iglesia. Así predica el instrumento, organiza un rosario en familia. Este es el mes del Santo Rosario. No quedes en deuda con Nuestra Señora, Reina del Santo Rosario
Este mes estaremos orando con las siguientes intenciones:
- Por el resurgimiento de la familia y la renovación del rosario en familia.
- En vocaciones espirituales, monjas y sacerdotes.
- Para los videntes y sus familias, para ser un ejemplo de vida para todos los peregrinos a Medjugorje.