«Carlos Páez, de la tragedia de los Andes: Rezar el Rosario fue fundamental…»
‘El Rosario de los Andes’, era realmente un momento de unidad. Dios era el copiloto tangible en la cordillera”.
Fuente: COPE
‘La Sociedad de la Nieve’. Doce goyas de trece nominaciones posibles, incluidos los premios de Mejor Película y Mejor Dirección. Una película que trata sobre aquel accidente aéreo que tuvo lugar en los Andes en 1972.
De los 16 supervivientes de aquella tragedia, el más joven de todos era Carlos Páez. Tenía 18 años cuando el avión se estrelló en los Andes. Cumplió los 19 en aquella cordillera. Sus padres nunca perdieron la esperanza de que Carlos volviera a casa. Durante aquellos 72 días convencieron a las autoridades uruguayas para que continuaran la búsqueda y además no pararon de rezar. Era una familia muy creyente.
De hecho en la montaña, Carlos era el que dirigía las oraciones y lo hacía con un rosario que él llevaba en su mochila. Es lo que ha contado en ‘Mediodía COPE’: “El rosario estaba todo enredado y después me entretuve mucho tiempo en los Andes arreglando el rosario que mi madre me había dado. Fue fundamental el rosario porque cuando lo rezábamos era un momento de unidad, de cercanía con Dios, de no pensar en otra cosa. Mi madre escribió un libro llamado ‘El Rosario de los Andes’, era realmente un momento de unidad. Dios era el copiloto tangible en la cordillera”.
Fuente: COPE