Comentario Mensaje Padre Livio
COMENTARIO AL MENSAJE DEL 25 DE FEBRERO 2023 DE LA REINA DE LA PAZ
Queridos amigos,
El Mensaje se entona para el tiempo de Cuaresma y comienza con una fuerte exhortación de Nuestra Señora a la conversión: ¡Convertíos! Es el mismo imperativo con el que Jesús comenzó su misión.
El llamado a la conversión es el mensaje más importante que la Virgen dio en Medjugorje y que se ha materializado en un extraordinario número de personas que han abarrotado, desde el comienzo de las apariciones, los numerosos confesionarios a disposición de los peregrinos.
Nuestra Señora quiere que esta invitación resuene en la Iglesia durante este tiempo de Cuaresma, en el que nos invita a hacer penitencia por nuestros pecados, a una profunda oración personal y a pedir con corazón humilde el don de la paz, que sólo el Altísimo puede otorgar.
En la segunda parte del mensaje, Nuestra Señora nos lleva a las tentaciones de Jesús en el desierto, con las que Satanás también quiere seducirnos y desviarnos del camino de Dios.
Jesús, fortalecido por cuarenta días de oración y ayuno, rechazó la tentación de seguir un mesianismo terrenal, que busca las cosas materiales, la gloria y el poder y siguió el camino de la Cruz, para liberarnos de la esclavitud del pecado y de la muerte.
Por eso todos, junto con la Iglesia, debemos mirar a Jesús y seguirlo hacia el Calvario, en la renuncia y el ayuno, a través del cual alcanzaremos la alegría del corazón.
Es la primera vez que Nuestra Señora, en sus numerosos mensajes, utiliza la palabra Calvario. ¿Es esto quizás un mensaje dentro de un mensaje?
En la tercera parte, la Madre busca las palabras más adecuadas para expresar el amor infinito que tiene por sus hijos y expresa su gratitud porque el Altísimo le concede la gracia de amarnos y guiarnos.
Por eso también nosotros debemos amar a Dios sobre todas las cosas, porque el amor hace crecer la fe y la hace firme en estos tiempos en que muchos la pierden.
Padre Livio Fanzaga