EL PAPA FRANCISCO HACE UNA VISITA SORPRESA A EMMA BONINO

EL PAPA FRANCISCO HACE UNA VISITA SORPRESA A EMMA BONINO

6 de noviembre de 2024 0 Por Padre Patricio

Emma Bonino, abortista, activista feminista, pro cultura «woke», con dura crítica contra la Iglesia, pero se aproximo al Papa Francisco en sus planeamientos la problemática de la migración.

La visita a Emma Bonino, que padece cáncer terminal (5.11.2024)

Artículo de Bruno Temil


Al principio estaba desconcertado cuando supe que el Papa Francisco iba a la casa de Emma Bonino
En primera instancia deberíamos decir: ¿sabe el papá Francisco quién es esta mujer?

Siempre (Emma)ha marcado su secularismo y sus batallas por el aborto, sobre todo, por las ¡Uniones civiles!, tratando a la iglesia como retrógrada y medieval.

Entonces traté de ver con los ojos de la Fe esta situación e inmediatamente, las frases de Jesús, cuando se dirigía a los fariseos, vinieron a mi mente cuando visitó a la audiencia que tenía el Apóstol Mateo:

«No son los sanos los que necesitan al médico, sino los enfermos»

“Quiero misericordia y no sacrificio”.

Entonces pensé cuando delante del adúltero los fariseos querían apedrearla y Jesús se volvió a ellos y dijo: «El que esté libre de pecado que tire la primera piedra».

Y entonces me imaginé que este fuerte gesto que el Papa Francisco inesperadamente hizo visitando a la «enferma» Emma Bonino, solo puede ser considerado como un auténtico ejemplo evangélico de lo que Cristo ya nos enseñó y experimentó durante su vida terrenal. ¡Dando la bienvenida al pecador, experimentando misericordia!

A pesar de ser regañado y maltratado por los hombres, Cristo se dejó crucificar y a pesar de las ofensas y juicios de condena (como todavía sucede hoy hacia la Iglesia y hacia el Papa). Jesús tuvo que decir una vez más: «Padre perdónalos porque no saben lo que hacen». Todos tenemos que ser perdonados, para ser «misericordiosos».

“Habrá más gozo en el cielo por un pecador convertido que por noventa y nueve justos que no necesitan conversión.”( Lucas 15:1-7)

No sé lo que el Papa Francisco y Emma Bonino puedan haberse dicho el uno al otro, pero estoy seguro de que, como me dijo un sacerdote estos días, que en la evangelización, más que muchas palabras son acciones concretas e importantes y el testimonio personal, estas últimas, son lo que más cuentan.


Bruno Temil