Exorcista Gabriele Amorth: Así vencerás las tentaciones de Satanás

Exorcista Gabriele Amorth: Así vencerás las tentaciones de Satanás

26 de septiembre de 2023 0 Por Gospa Chile

El principal exorcista de Roma es testigo de un número cada vez mayor de jóvenes que caen bajo la influencia del mal, pero en los últimos años descubrió que San Juan Pablo II. un poderoso abogado en la batalla por las almas.

Una oficina pequeña y sin pretensiones en el suroeste de Roma parece bastante normal, pero es el lugar donde tiene lugar una gran batalla entre el bien y el mal. Aquí, el padre Gabriele Amorth ha realizado la mayoría de sus 70.000 exorcismos en los últimos 30 años.

«El mundo debe saber que Satanás existe», dijo a CNA en 2011. «El diablo y los demonios son numerosos y tienen dos poderes, ordinario y extraordinario». Un sacerdote italiano de la Sociedad de San Pablo y exorcista oficial de la Diócesis de Roma explicó la diferencia. “El llamado poder ordinario tienta al hombre a alejarse de Dios y llevarlo al infierno. Esto está sucediendo contra todas las personas, todos los lugares y religiones”. En cuanto a los poderes extraordinarios que ejerce Satanás, el Padre Amorth lo explicó en términos de cómo actúa el diablo cuando enfoca su atención en una persona.

Clasificó la expresión de esta atención en cuatro tipos: posesión diabólica; depresión diabólica como en el caso del Padre Pío, quien fue golpeado por el diablo; obsesiones que son capaces de llevar a una persona a la desesperación y cuando el diablo se apodera de un espacio, un animal o incluso un objeto». El Padre Amorth dice que tan extraordinarios eventos son raros pero van en aumento. Está particularmente preocupado por la cantidad de jóvenes que están siendo influenciados por Satanás a través de cultos, sesiones de espiritismo y drogas .

«Con Jesucristo y María, Dios nos ha prometido que nunca permitirá tentaciones mayores que nuestras fuerzas». Por lo tanto, proporciona una guía muy práctica que cualquier persona puede utilizar para luchar contra Satanás.

“Las tentaciones del diablo se vencen sobre todo evitando las oportunidades (tentaciones), porque el diablo siempre está buscando nuestros puntos más débiles. Luego con una oración. Los cristianos estamos en ventaja porque tenemos la Palabra de Jesús, tenemos los sacramentos, la oración a Dios”.

El padre Amorth suele pedir el exorcismo de los demonios. Pero también pide a los santos su ayuda celestial. Es interesante que en los últimos años un hombre santo – el Papa Juan Pablo II. – demostró ser un defensor particularmente poderoso. «Le pregunté varias veces al demonio: ‘¿Por qué le tienes tanto miedo a San Juan Pablo II? y obtuve dos respuestas diferentes, ambas interesantes.

Uno, ‘ porque desbarató mis planes ‘. Y creo que se refiere a la caída del comunismo en Rusia y Europa del Este. Colapso del comunismo». “Otra respuesta me dio, ‘ porque me arrebató tantos jóvenes de las manos ‘. Son tantos los jóvenes que, gracias a San Juan Pablo II. , convertido. Quizás algunos ya eran cristianos, pero no lo practicaban, pero luego con Juan Pablo II. volvieron a practicar su fe. ‘Me quitó de las manos a tantos jóvenes’.

¿Y el abogado más poderoso de todos? «Por supuesto, Nuestra Señora es la abogada más poderosa en la lucha contra Satanás. ¡Ah, cuando invocas a María!» «Y una vez también le pregunté a Satanás, ‘¿pero por qué tienes más miedo cuando invoco a la Virgen que cuando invoco a Jesucristo?’, me respondió: ‘Porque me humilla más ser derrotado por una criatura humana que ser derrotado por el Hijo de Dios.’

Pero también es importante la intercesión de los vivos, dice el Rev. Amorth. Él le recuerda a la gente que el exorcismo es una oración y, como tal, los cristianos pueden orar para liberar un alma o un lugar del diablo. Sin embargo, se requieren tres cosas. “El Señor les dio (a los apóstoles) una respuesta que también es muy importante para nosotros los exorcistas. Dijo que se necesita mucha fe, mucha oración y mucho ayuno para vencer a este tipo de demonio. Fe, oración y ayuno «. “Especialmente la fe, se necesita mucha fe. Muchas veces también en las curaciones, Jesús en el Evangelio no dice que yo soy el que te sanó. Él dice, tu fe te ha sanado. En quiere fe en el pueblo, fe fuerte y absoluta. Sin fe no se puede hacer nada».

www.medjugorje-noticias.com