Jornada de Oración por la Paz en Viena
Oración de Medjugorje por la paz en la Catedral de San Esteban en Viena, 19 de septiembre de 2024.
Por 17a vez, la Catedral de San Esteban, que para muchas personas es el corazón de Viena, abre sus venerables puertas al gran movimiento de oración Medjugorje para una tarde y noche especial llena de alabanza, acción de gracias y oración por la paz en el mundo y en los corazones de la gente.
Programa:
4.00 p.m. Celebración, oraciones y testimonios
5:30 p.m. Tema: La vida Espiritual con Ivan Dragičević (Vidente)
6.00 p.m SantoRosario
7.00 p.m. Santa Misa con el Cardenal Christoph Schönborn
Luego Adoración Eucarística hasta alrededor de las 9:30 p.m.
Novena preparatoria: 10 de septiembre de 2024
Transmisión en vivo: www.missio.at , www.kit-tv.at
Radio María Austria
Oremos juntos por esta paz.
Ahora mismo, cuando «la Tercera Guerra Mundial se está convirtiendo gradualmente en un conflicto global en pedazos», como señala constantemente el Papa Francisco, estamos experimentando lo difícil que es alcanzar la paz solo por medios humanos. Al mismo tiempo, el Obispo de Roma no se cansa de invocar la oración por la paz: «Hermanos y hermanas, la oración por la Paz es necesaria en este tiempo de guerra mundial. » (Papa Francisco en la Audiencia General en la Plaza de San Pedro) Pedro en Roma, 22 de mayo de 2024)
Orar juntos por la paz tiene un poder especial. Puede cambiar el curso de la historia, proteger contra el miedo y la tristeza, y renovar la fe: «Crear grupos de oración donde se animen unos a otros a hacer el bien y crecer en alegría», nos recuerda la Reina de la Paz el 25 de mayo de 2024.
La certeza de que la paz es un regalo ha quedado profundamente impresa en la conciencia colectiva de los austriacos desde el final de la Segunda Guerra Mundial. En ese momento, el franciscano Padre Petrus Pavlicek, inspirado por las apariciones en Fátima, lanzó la Cruzada del Rosario por la conversión de las personas a Dios y por la paz y la libertad para Austria y el mundo.
La oración por la paz en la Catedral de San Esteban está inspirada por los acontecimientos en Medjugorje en Herzegovina que comenzaron hace 43 años y todavía continúan, y a menudo se les llama la continuación de los de Fátima. Nuestra Señora se aparece a los videntes de Medjugorje como la Reina de la Paz, y su mensaje principal es: «¡Paz, paz, paz – y sólo paz! ¡La paz debe reinar de nuevo entre Dios y el hombre! ¡La paz debería reinar entre la gente!»
¡Ven y reza con nosotros!
Organización de la oración por la paz: «Mensaje para ti»: Comunidad de oración Oasis de paz, Comunidad de la Orden Soberana de Malta En colaboración con numerosas comunidades religiosas y movimientos de renovación carismática en la Arquidiócesis de Viena.