La entrevista del padre Slavko Barbaric a Vicka (junio de 1996)

La entrevista del padre Slavko Barbaric a Vicka (junio de 1996)

4 de junio de 2024 0 Por Gospa Chile

Padre Slavko: Dime, Vicka, ¿eres tú y los otros videntes diferentes de tus otros compañeros?

Vicka: No creo que seamos diferentes de nuestros otros compañeros. Estamos llamados a ser diferentes, pero intentamos ser como los demás y, lo que es importante, difundimos el mensaje de la Virgen, porque ella nos ha elegido. No tenemos nada especial en comparación con otras personas, solo la responsabilidad de hacer lo que dice Nuestra Señora.


Padre Slavko: Cuéntanos qué quiere (va) la Reina de la Paz a los videntes y si ha logrado lo que quiere (va).


Vicka: La Virgen quiere que seamos realmente portadores de sus mensajes. En cuanto a mí, puedo decir que realmente me comprometo a realizar esta misión que la Virgen espera de mí.


Padre Slavko: A menudo, muchas personas están presentes durante las apariciones. ¿Cómo juzga Nuestra Señora a los pecadores y, por ejemplo, a usted?


Vicka: A los ojos de la Virgen no hay diferencias entre un pecador y yo, como dices, ella espera que este pecador se corrija y se convierta. Quizás ella lo ama más y le ofrece más amor del que me ofrece a mí, porque la Virgen quiere salvarlo y liberarlo del pecado.


Padre Slavko : La Virgen, con Sus mensajes en Medjugorje, incita a los hombres a cambiar. ¿Qué se debe hacer para que más personas acepten los mensajes y cambien?


Vicka: La Virgen siempre nos invita a recibir los mensajes. A menudo dice que nos apresuramos a aceptarlos, pero luego nos «enfríamos» y ya no vivimos respetándolos, como si nos cansáramos. Ella dice que le gustaría que cambiáramos lentamente en nuestros corazones, en nosotros mismos. Ya que decimos que estamos listos para cambiar y acoger este don, Dios encontrará la manera de hacernos perseverar en este camino y no habrá problemas. La clave es estar convencido de la decisión,

Padre Slavko: ¿La Virgen te habla de los frutos de las apariciones y de Sus mensajes?


Vicka: Por supuesto. Dice que obtiene suficientes frutos, pero una vez más todo esto depende de nosotros y de nuestra voluntad de captar los mensajes de la Virgen. De hecho, la Virgen no necesariamente hace nada. Todo depende de nuestra voluntad, ya que Dios nos ha dado toda la libertad. La Virgen no vino a obligarte a creer, ni a decirnos: «Cree, debes creer». Quien quiera creer, cree y quien no quiera tener este derecho.


Padre Slavko: ¿Podría describirnos, a partir de su conocimiento basado en los encuentros con la Virgen, cómo debe ser el cristiano hoy? ¿Qué espera la Madre de Dios?


Vicka: Virgo no espera nada especial. Ella dice que no está aquí para traer nuevos mensajes, para decirnos algo nuevo, pero está aquí para despertarnos, porque nos hemos quedado dormidos y nos hemos alejado de Sus mensajes. Por tanto, no hay nada nuevo aquí. Solo tenemos que renovar las palabras de las Sagradas Escrituras y vivirlas.


Padre Slavko: La Reina de la Paz siempre habla con dulzura, incluso cuando nos regaña. Pero en esta naturaleza amorosa de la madre también hay fuertes peticiones en el sentido de conversión, oración, ayuno y abnegación total. ¿Cómo ve la vida en la fe?


Vicka: No diría que la Virgen nos regaña, no en el verdadero sentido de la palabra. La Virgen siempre tiene una sonrisa en su rostro, pero a veces he sentido Su tristeza. Cuando aparece, inmediatamente me doy cuenta de si es triste o feliz. Ella siempre tiene palabras amables y hasta ahora nunca la había escuchado regañarnos. El reproche de la Virgen es, quizás, solo su amor y el hecho de que nos quiera tanto.


Padre Slavko: Llegó a conocer a la Santísima Virgen María directamente, los deseos y la voluntad de Dios para con nosotros. Según tu experiencia, ¿cómo ves el regreso a Dios? Es decir, ¿la gente regresa a Dios?

Vicka: Sí, la gente vuelve a Dios y todo esto se ha visto sobre todo en la aparición de la Virgen en los últimos tiempos: está mucho más feliz. Pero por otro lado el número no es el que la Virgen quiere y espera.


Padre Slavko: ¿Cuánto esfuerzo se debe hacer para iniciar la conversión y vivir en armonía con los mensajes?


No requiere mucho esfuerzo. Lo principal es desear la conversión. Si lo quieres, llegará y no tendrás que hacer ningún esfuerzo. Mientras sigamos luchando, teniendo luchas internas, esto significa que no estamos decididos a dar este paso; De nada sirve luchar si no estás completamente convencido de que quieres pedirle a Dios la gracia de la conversión. La conversión es una gracia y no llega por casualidad, si no se desea. La conversión es toda nuestra vida. ¿Quién puede hoy decir: «Estoy convertido»? Nadie. Debemos caminar por el camino de la conversión. Los que dicen que se han convertido no han comenzado ni siquiera. Quien dice que quiere convertirse ya está en el camino de la conversión y reza por ella todos los días.


Padre Slavko: ¿Cómo es posible conciliar el ritmo y la velocidad de la vida actual con los principios de los mensajes de la Virgen?


Vicka: Hoy vivimos con prisa y tenemos que ir más despacio. Si seguimos viviendo a esta velocidad, no lograremos nada. No pienses: «Tengo que hacerlo, tengo que hacerlo». Si existe la voluntad de Dios, todo se hará. Somos el problema, somos los que marcamos el paso. Si decimos «¡Piano!», El mundo también cambiará. Todo esto depende de nosotros, no es error de Dios, sino nuestro. Queríamos esta velocidad y pensamos que no era posible hacerlo de otra manera. De esta manera no somos libres y no lo somos porque no lo queremos. Si quieres ser libre, encontrarás una forma de ser libre.


Padre Slavko : ¿Qué oraciones recomienda especialmente la Reina de la Paz?


Vicka: Recomiendas especialmente rezar el Rosario; esta es la oración más querida por ella, que incluye misterios gozosos, dolorosos y gloriosos. Todas las oraciones que se recitan con el corazón, dice la Virgen, tienen el mismo valor.

Padre Slavko: Desde el comienzo de las apariciones, los videntes, para nosotros los creyentes normales, se han encontrado en una posición privilegiada. Eres consciente de muchos secretos, has visto el Cielo, el Infierno y el Purgatorio. Vicka, ¿cómo es vivir con los secretos revelados por la Madre de Dios?


Vicka: Hasta ahora Nuestra Señora me ha revelado nueve secretos de los diez posibles. Para mí no es en absoluto una carga, porque cuando ella me los reveló, también me dio la fuerza para soportarlos. Vivo como si ni siquiera lo supiera.


Padre Slavko: ¿Sabes cuándo te revelará el décimo secreto?


Vicka: No lo se.


Padre Slavko: ¿Piensas en secretos? ¿Te resulta difícil llevarlos? ¿Te oprimen?


Vicka: Por supuesto que lo pienso, porque el futuro está contenido en estos misterios, pero no me oprimen.


Padre Slavko: ¿Sabe cuándo se revelarán estos secretos a los hombres?


Vieka: No, no lo sé.


Padre Slavko : La Virgen describió su vida. ¿Puedes contarnos algo al respecto ahora? ¿Cuándo se sabrá?


Vicka: La Virgen me describió toda su vida, desde el nacimiento hasta la Asunción. Por el momento no puedo decir nada al respecto, porque no estoy permitido. La descripción completa de la vida de la Virgen está contenida en tres folletos en los que he descrito todo lo que la Virgen me ha dicho. A veces escribía una página, a veces dos y a veces solo media página, dependiendo de lo que recordaba.


Padre Slavko: Todos los días estás constantemente presente frente a tu lugar de nacimiento en Podbrdo y rezas y hablas con amor, con una sonrisa en los labios, a los peregrinos. Si no está en casa, visita países de todo el mundo. Vicka, ¿qué es lo que más interesa a los peregrinos durante el encuentro con los videntes y, por tanto, también contigo?


Vicka: Cada mañana de invierno empiezo a trabajar con gente alrededor de las nueve y en verano alrededor de las ocho, porque así puedo hablar con más gente. La gente viene con diferentes problemas y de varios países, y trato de ayudarlos tanto como puedo. Intento escuchar a todos y decirles una buena palabra. Intento encontrar tiempo para todos, pero a veces es realmente imposible, y lo siento, porque creo que podría haber hecho más. Sin embargo, últimamente he notado que la gente hace cada vez menos preguntas. Por ejemplo, una vez fui a una conferencia con alrededor de mil participantes y había estadounidenses, polacos, en los cinco autobuses de checos y eslovacos, etc. pero lo interesante es que nadie me preguntó nada. A ellos me bastó con rezar con ellos y decirles unas palabras para que fueran felices.


Padre Slavko: Hay personas que quieren hablar contigo cara a cara y ¿qué esperan de ti?


Vicka: Por supuesto que los hay, y creo que todos tienen algunos problemas que los persiguen y quieren resolver. La gente espera de mí ante todo que sea abierto y que les informe del mensaje de la Virgen y que les dé esperanza. Lo repito de nuevo, me comprometo al máximo, y veo que, después de hablar conmigo, la gente está feliz.


Padre Slavko: Prácticamente no tienes vida privada propia. Estás siempre al servicio de los peregrinos, de los enfermos y participas en los encuentros de oración. ¿Todo esto te cansa?


Vicka: No. Esta es la gracia divina y la voluntad de Dios nunca podría molestarme. A menudo digo que si el hombre quiere lograr algo, debe ponerse al servicio de la Virgen y hacer lo que ella quiera, y así nada le molestará. A menudo digo que no puedo conseguir todo lo que quiero, pero al menos hago mi mejor esfuerzo.


Padre Slavko: Oración, encuentros con personas y peregrinos, todo lo que haces, siempre lo haces con una sonrisa en la cara. ¿Nunca te enojas?


Vicka: No lo sé, no hay razón para enojarse. No sé por qué se enoja el hombre. Independientemente de lo que me digan, no me enojo, acepto todo sin enojarme. Quizás, es solo una gracia particular, o quizás es una cuestión de carácter, no sé … Simplemente no se me ocurre enojarme.


Padre Slavko: ¿Su familia siente el peso de todo esto?


Vicka: Sí, pero lo aceptaron. Dios les ha dado este regalo y realmente creo que pueden traerlo. Mi familia es genial. Saben que cada mañana me encuentro con grupos de peregrinos y, cuando termino, están a su disposición. Mi familia no ejerce presión ni representa una amenaza para mi relación con los peregrinos.


Padre Slavko: ¿Está cansado de estos compromisos y de toda esta gente?


Vicka: No me siento cansada en lo más mínimo. Nunca. Mi día siempre comienza temprano y continúa hasta altas horas de la noche. Todos los días.


Padre Slavko: A menudo estás junto a los enfermos. Cual es tu experiencia?


Vicka: Hay gente enferma. Pero los que están enfermos de espíritu están más enfermos que los que están físicamente enfermos. La gente necesita una palabra de aliento, solo busca fuerza. Hoy es difícil decir que la enfermedad es un gran regalo de Dios, es difícil decirle a un hombre: he aquí, este cáncer o cualquier otra enfermedad es un regalo de Dios. De hecho, la Virgen dice que la enfermedad es un regalo de Dios. Dios, porque Él sabe por qué me ha otorgado este regalo a mí, a ti oa cualquier otra persona, y quiere que seamos pacientes. No se da nada al azar; todo tiene su por qué y por eso hay que decir: «Gracias, gracias a Dios por este regalo y si tienes otros, estoy dispuesto a recibirlos. Dame la fuerza para hacer todo esto por ti con mi corazón y con amor».


Padre Slavko: ¿Cómo se sienten gravemente enfermos cuando están contigo?


Vicka: La gente está feliz porque rezo con ellos, los animo, les transmito el mensaje de la Virgen. La gente se siente mejor de inmediato.


Padre Slavko: Vicka, ¿qué son para ti Apparition Hill, Mount Krizevac o la iglesia?


Vicka: El lugar de las apariciones es donde está presente la Virgen, donde está su signo; Ella viene aquí. Krizevac es un lugar de humillación, aquí se recita el Vía Crucis, es un verdadero Calvario. La Virgen viene a Krizevac cuando vamos con el grupo de oración. Es un gran momento. La iglesia también es un lugar muy especial, porque la Virgen dice que la Santa Misa es el momento más importante. Vas a Podbrdo y Krizevac y regresas a la iglesia y haces todo lo que es importante en el día; pero la Santa Misa es lo más importante. La Virgen dijo: «La presencia de Dios en la iglesia es más importante que mi presencia aquí». La Virgen quiere resaltar la importancia de la presencia de Jesús.


Padre Slavko : Tuvimos una guerra, la gente ha sufrido y ahora se preocupa por el futuro, por el trabajo y por la vida. En el resto del mundo, los hombres también se preocupan por sus trabajos, sus salarios, su futuro. En todas partes, la gente corre o se apresura por alguna razón. ¿Cómo conciliar este estilo de vida con lo que la Virgen quiere de nosotros?


Vicka: El hombre se preocupa y se preocupa demasiado. Hay demasiado miedo a perder y no hay necesidad de tener miedo. Dios no abandona a nadie, y el testimonio somos nosotros que hemos vivido la experiencia de la guerra. Todos debemos examinarnos a nosotros mismos, encontrar tiempo para nuestra familia y entregarnos a la voluntad de Dios para que Él nos guíe. Los que se preocupan por las cosas materiales son mil veces más pobres que los que se preocupan por la riqueza espiritual. No hay nada más fuerte que el espíritu de Dios y el amor de la Virgen: esto debe quedar claro. Si buscamos esto, nuestro corazón se llenará y todos los problemas desaparecerán. Si hoy quisieran regalarme el mundo, diría: gracias, no me importa; Estoy muy feliz con lo que tengo y nadie podría estar más feliz. Si está satisfecho con lo que tiene, continuará; uno mismo,


Padre Slavko: En una aparición, la Virgen dijo que era la Reina de la Paz. Uno de los principales mensajes e invitaciones a los hombres fue el de la paz. De niña, ¿cómo viviste esta invitación, la entendiste, teniendo en cuenta que en nuestro territorio, y ni siquiera en Europa, no había guerra?


Vicka: Aquí me gustaría corregirlo. La Virgen durante una aparición dijo: «Soy la Santísima Virgen María»; y unos días después: «Soy la Reina de la paz y he venido a traer la paz». Todo esto me interesó mucho, porque la Virgen dice: «Vengo a traerte la paz». Sí, entonces había suficiente paz en Europa y no entendía muy bien lo que eso significaba. Pero en todos los mensajes, Nuestra Señora repetía constantemente: «Rezad por la paz»; «Con la oración y el ayuno se pueden detener las guerras», etc. A veces habíamos oído hablar de las guerras en Irán e Irak, pero ni siquiera sabíamos dónde estaban hasta que nos sucedió la guerra. La Virgen dijo que lleva diez años con nosotros y nos dijo que la ayudáramos a detener esa guerra,


Padre Slavko : ¿La Virgen habla de paz o de guerra en las reuniones actuales?


Vicka: En la actualidad la Virgen habla sobre todo de la familia y de los jóvenes que hoy se encuentran en una situación muy difícil, como ya he dicho. También nos invita a la paz, a la del espíritu, lo que el hombre necesita para encontrar el espíritu. Actualmente no dice nada sobre guerras.


Padre Slavko: En el mundo actual, el aborto es un problema grave. ¿Habéis hablado de ello con Nuestra Señora?


Vicka: La Virgen me dijo una vez que las personas que practican el aborto cometen un pecado grave. Los bebés abortados son angelitos y las personas que lo causaron tendrán que responder por su muerte. Deberíamos preguntarnos cuántas personas en el mundo mueren a causa de la guerra y cuántas en el útero. Lamentamos a los que mueren en la guerra, pero no pensamos en los fetos como seres humanos. No hay diferencia entre una persona que murió como resultado de la guerra y un niño que murió como resultado de un aborto. La responsabilidad es única, pero parece que el hombre silencia su conciencia.


Padre Slavko: La vida familiar es la base de una vida cristiana sana. ¿Qué mensajes de la Virgen serían fundamentales para la realización de la vida cristiana en la familia?


Vicka: La Virgen dice que le agradaría especialmente que rezáramos el Rosario en nuestras familias. Los padres deben orar junto con sus hijos, para que Satanás no pueda hacer nada contra nosotros. En particular, en los últimos tiempos la Virgen ha destacado el poder de Satanás. Satanás quiere estorbarnos en todo: en nuestra paz, en nuestra familia. Por eso la Virgen nos pide que recemos el Rosario, y esta es el arma más poderosa contra él. Solo así, con la oración, la Comunión, la conversación y la lectura diaria de la Biblia, la familia de hoy podrá resistir. Por supuesto, depende de los padres comenzar a orar en familia; pero hoy en día, lamentablemente, son más los niños los que comienzan que los padres. De todos modos para el Virgo no importa quien empiece, pero la clave es empezar. Si hay alguien en la familia que se opone a todo esto, no debes forzarlo, sino dejarlo a su voluntad. Estamos para ayudarlo con nuestra vida y nuestro ejemplo y para que nuestra oración llegue a su corazón y lo abra a la alegría. Para ello hay que tener paciencia, porque gritando, o peor aún maldiciendo, no conseguiremos nada. Solo con nuestro ejemplo podremos invitar al cambio.
Es en esta vida que la elección del cielo o el infierno ya está hecha.

Con motivo de la Fiesta de Todos los Santos, declaró: «Como nos dijo Nuestra Señora, ya en esta tierra tomamos la decisión de ir al cielo o al purgatorio o al infierno. Después de la muerte seguimos viviendo lo que hemos elegido. vivir en la tierra; cada uno de nosotros, de hecho, sabe cómo vivir. Personalmente trato de hacer lo mejor con todo mi corazón para ir al cielo. Tengo un gran deseo de ir al cielo. En la tierra, sin embargo, muchos eligen el purgatorio : esto significa que no están completamente decididos por Dios. Otras personas, entonces, optan por hacer todo en contra de Dios y en contra de su voluntad: estas personas optan por vivir en el infierno y después de la muerte siguen viviendo en el infierno que ya vivieron aquí. .Viviremos después de la muerte depende de nosotros porque Dios ha dado libertad a todos.Nuestra Señora nos dijo que muchos viven solo para la tierra porque creen que después de la muerte todo se acaba, pero esto es un gran error porque la vida es solo un pasaje que nos lleva a la eternidad ”.

Oramos para que estas palabras nos ayuden a recordar cuán preciosa es cada hora que podemos vivir aquí en la tierra.


Fuente: medjugorje tutti