LA IGLESIA ES INDESTRUCTIBLE

LA IGLESIA ES INDESTRUCTIBLE

1 de junio de 2023 0 Por Gospa Chile

Porque mi Hijo le dió un Corazón: la Eucaristía

Padre Livio


Queridos amigos,

atravesamos un momento de particular dificultad para la navegación de la Iglesia en el mar tempestuoso de la historia.

No sólo es atacada exteriormente por los enemigos de la fe, sino que no pocas veces son sus propios hijos quienes la denigran y la oscurecen en su belleza divina.

La Reina de la Paz, en los muchos años de su presencia en Medjugorje, siempre ha tenido palabras para la Iglesia que nos llevan más allá de los aspectos humanos, para ver su belleza divina con los ojos de la fe.

“Orad por vuestra Iglesia, ámadla y haced obras de amor. Por muy traicionada y herida que esté, está aquí porque viene del Padre celestial”.

Nuestra Señora también nos explicó por qué la Barca de Pedro, aunque muchas veces está a punto de hundirse, en realidad esto nunca sucede, sino que cada vez reanuda la navegación con más vigor que antes:

“ La Iglesia es indestructible, porque mi Hijo le dio un Corazón: la Eucaristía ”. Esto quiere decir que en vano «las puertas del infierno» tratan de prevalecer, utilizando la persecución, pero más aún las seducciones, los engaños, las negaciones y las traiciones.

“El mundo sin Dios, que los “nuevos paganos” están construyendo, prevé el final de la era cristiana, para comenzar una “nueva era”, la definitiva, donde el hombre se sienta en el trono de Dios.

Según este plan diabólico, la Iglesia misma deberá adaptarse a la nueva religión, negando a Cristo, la Cruz y la Fe, convirtiéndose en una institución humana al servicio del «falso Cristo».

Pero esto nunca puede suceder porque el Hijo de Dios, en la gloria de su Resurrección, está vivo y presente en la Iglesia, pero especialmente en la Eucaristía.

Los que creen y se alimentan de la Eucaristía son como los sarmientos unidos a la vid verdadera y por nada del mundo aceptarían desprenderse para convertirse en sarmientos secos, buenos para ser quemados.

De hecho, serán arrastrados por el viento de la apostasía , pasando a formar una iglesia mundana, a la que la Palabra de Dios etiqueta con el nombre de “Babilonia la gran ramera”.

Para evitar este desastre, Nuestra Señora en Medjugorje reunió a toda la Parroquia en torno a la Eucaristía, con la S. Misa diaria y la Adoración del Santísimo Sacramento y la Cruz.

Una Iglesia cuyo «Corazón es la Eucaristía» es indestructible, pero que exige que la Eucaristía esté en el centro de la vida de las personas y de las comunidades.

Nuestra Señora durante muchos años (2009-2015) en cada mensaje dado a Mirjana nos instaba a amar a los Pastores de la Iglesia ya orar por ellos. De hecho, es a través de ellos que tenemos el don inestimable de la Eucaristía.

Su responsabilidad es grande porque Cristo ha puesto en sus manos su Palabra, la gracia de los Sacramentos y su propia autoridad como Buen Pastor.

De modo particular es a través de ellos que se celebra la Eucaristía y se prolonga a lo largo de los siglos el Sacrificio redentor por la salvación de las almas.

“Como hijos míos os pido: orad mucho por la Iglesia y por sus ministros, vuestros Pastores, para que la Iglesia sea como mi Hijo la quiere: clara como el agua de un manantial y llena de amor”.

Padre Livio