Parlamentos y Tribunales temen al Rosario

Parlamentos y Tribunales temen al Rosario

18 de junio de 2024 0 Por Gospa Chile

La «Cláusula 10» del «Proyecto de Ley de Orden Público»

La Cámara de los Comunes del Parlamento Británico aprobó el proyecto de ley de Orwell en la tarde del 7 de marzo, con una votación de 299 a 116, que penaliza cualquier forma de “influencia” cerca de los centros de aborto en Gales e Inglaterra… incluidas las oraciones silenciosas.

Así que, por increíble que parezca, Inglaterra en 2023 legaliza los “delitos mentales”: multas por lo que se piensa en silencio.

Esta es la «Cláusula 10» del «Proyecto de Ley de Orden Público» que prohíbe cualquier forma de «influencia» en las inmediaciones de los centros de aborto y la influencia incluye la oración hablada o en silencio, las conversaciones amistosas y el ofrecimiento de ayuda y alternativas.

El representante Andrew Lewer propuso una enmienda que al menos dejaría impunes la oración silenciosa y la conversación consensuada (lo que sigue siendo una restricción al debate y la expresión pública). Pero esa enmienda fue derrotada por una votación de 299 a 116.

El cardenal Osoro Sierra rezó el rosario en las calles de Madrid con miles de jóvenes
Publicado hace 2 semanas
Así, los parlamentarios ingleses aprueban arrestos y multas por rezos silenciosos, es decir, rezos mentales.

Esa fuerza terrible y 1984 son dos novelas que presagian gobiernos que castigan ‘crímenes mentales’, ‘pensamientos erróneos’; ahora esos crímenes existen en Inglaterra en 2023.

Por rezar en silencio frente a una clínica de abortos

Apenas unas semanas después de que el Tribunal de Magistrados de Birmingham desestimara los cargos contra una mujer del Reino Unido que fue encontrada rezando en silencio cerca de una clínica de abortos, fue arrestada nuevamente por el mismo «delito» en casi el mismo lugar.

Isabel Vaughan-Spruce se ha visto envuelta repetidamente en disputas legales por violaciones de la «zona de amortiguamiento», que prohíbe manifestaciones o protestas dentro de un radio determinado de las clínicas de aborto. Aleteia informó anteriormente sobre el primer arresto de Vaughan-Spruce en 2022. Los oficiales se acercaron a ella mientras estaba parada en silencio en la acera cerca de una clínica de abortos. Cuando descubrió que había estado rezando en silencio, la policía la detuvo. Se produjo una batalla legal que finalmente terminó con su absolución.

Sin embargo, aunque Vaughan-Spruce ha sido absuelta, la orden de protección de espacios públicos (PSPO) sigue vigente. Ahora Isabel tendrá que enfrentarse de nuevo a nuevas acusaciones contra el director de la Marcha por la Vida británica.


www.medjugorje-noticias.com