Párroco de Medjugorje

Párroco de Medjugorje

2 de enero de 2025 0 Por Gospa Chile

Homilía Santa María Madre de Dios, 1 de Enero Misa 00 hrs.

Padre Zvonimir Pavi či ć: Que nuestros propósitos de Año Nuevo sean el Rosario, el Ayuno, la Sagrada Escritura, la Confesión y la Eucaristía.


Al comienzo de su homilía, el Padre Zvonimir Pavičić dijo que con la fiesta de hoy terminamos la octava de Navidad y que la Iglesia no celebra el Año Nuevo de la forma en que el mundo lo celebra.

«A principios del año, tenemos a María la Virgen María, esa fiesta que cierra el círculo interno de la celebración del nacimiento de Cristo. Estos ocho días hemos estado celebrando el nacimiento de nuestro Señor en carne de la Virgen María, y hoy estamos llamados a reflexionar sobre la Madre de Dios, de María», dijo el Padre Zvonimir y explicó qué significa que María es la Madre de Dios?

«Ella concibió con el poder del Espíritu Santo. Ella no concibió por el poder humano, por la semilla humana, sino que fue cubierta por un poder de arriba, del cielo. «Es por eso que este niño será santo, el Hijo de Dios». Así le explicó el ángel Gabriel cuando ella misma se paró ante este misterio. Incluso María no entendió todo inmediatamente, pero creyó en la palabra de Dios. Ella se lo creyó completamente. Y así se convirtió en la que está a la vanguardia de la fe.

Los Padres de la Iglesia dicen que María dio a luz a Dios primero en su corazón, creyendo en las palabras del ángel, y luego concibió y le dio a luz en carne propia. Así, ella fue primero discípulo de Dios, y luego la Madre de Dios», dijo el Padre Zvonimir y puso a María la Virgen María delante de nosotros como señal de fe, porque: «Ella nos muestra con su ejemplo de que siempre debemos confiar en el Señor, independientemente de si su el camino a veces nos parece difícil e imposible.»

Él dijo que en el pasaje del Evangelio de hoy volvemos a oír hablar de los acontecimientos en Belén cuando los pastores encontraron al recién nacido, María y José. De todos estos acontecimientos, María reflexionó, como dice el evangelista Luke: «Mary atesoró todos estos eventos en sí misma y los meditó en su corazón.»

«Marija no es una mujer ordinaria. Ella es un modelo a seguir para todas las mujeres. Bendito entre las mujeres. Mary no es una discípula ordinaria. Ella es un modelo para todos los discípulos de Cristo. Como modelo, también nos anima a valorar estos eventos de salvación en nuestros corazones y a reflexionar sobre ellos. Porque la fe nace en el corazón. Y la fe requiere reflexión – esta búsqueda en el corazón – para que el corazón se someta completamente a la voluntad de Dios y lo acepte en todo», dijo el Padre Zvonimir y explicó lo que significa esta búsqueda en el corazón y cómo podemos imitar a la Santísima Virgen María en este día.

«María dio a luz a Cristo – la Palabra se convirtió en carne. Tenemos esta palabra escrita en los Evangelios. Por lo tanto, es necesario tomar la Sagrada Escritura en nuestras manos, especialmente los Evangelios, leerlos, meditar en ellos, reflexionar sobre estas palabras y eventos en nuestros corazones. De esta manera, nosotros también podremos contemplar al recién nacido Jesús en el pesebre de nuestros corazones, con los ojos de la fe, para seguir su crecimiento, su predicación y su obra de redención. María es una persona muy tranquila en los Evangelios, apenas tenemos algunas de sus frases. Pero él es una persona que ora en silencio, contempla y acepta la voluntad de Dios», dijo el sacerdote parroquial de Medjugorje, Padre Zvonimir Pavičić, quien concluyó su sermón con una invitación que «nuestros propósitos de Año Nuevo sean: el Rosario, el ayuno, la Sagrada Escritura, la confesión y la Eucaristía».