San Felipe Neri

San Felipe Neri

21 de mayo de 2023 0 Por Gospa Chile

Por el camino de la humidad y la oración se le había concedido poder discernir claramente cuando alguna manifestación venía de Dios y cuando no.

Por lo mismo no se precipitó ante las trampas del Maligno que muchas veces lo quizo engañar.


Pero tambien podía reconocer las oportunidades en las que el Señor y la Virgen Santísima se le aproximaban para protegerlo o socorrerlo.

Lastimosamente la salud de este tan amado santo, siempre fue frágil. En una ocasión en la cual él estaba realmente enfermo con una dolencia en la vesícula, la Santísima Virgen María se le apareció. Este Santo había casi perdido el conocimiento en el hospital, y los doctores estaban realmente preocupados, cuando de repente se incorporó, abrió los brazos y exclamó: “¡Mi hermosa Señora! ¡Mi santa Señora!”. Cuenta la historia que el médico que lo acompañaba le tomó por el brazo, reteniéndolo como por si estaba delirando, pero San Felipe le dijo: “Dejadme abrazar a mi Madre que ha venido a visitarme”.

Realmente es esta frase de San Felipe Neri, la que nos invita a reflexionar: “Dejadme abrazar a mi Madre que ha venido a visitarme”. ¿En cuántas ocasiones hemos recibido a nuestra Madre? ¿La hemos abrazado con nuestra oración en el rosario? Ella nos visita y nos invita a que podamos tener una relación tan íntima con ella, como la tuvo San Felipe Neri.