Templo de Medjugorje en Filipinas
Filipinos construyeron una réplica de la Parroquia de Medjugorje en su país
Ya se han construido en Honduras y Malawi. Ahora en Filipinas se replica el siempre recordado templo.
El P. Dante Barcelona, sacerdote franciscano de Filipinas, estuvo como invitado en el programa «Međugorje Minutes» de Radio MIR Medjugorje y habló sobre la réplica de la Iglesia de Medjugorje, que los filipinos construyeron recientemente.
La réplica filipina es casi completamente fiel al original, no sólo en las dimensiones, sino que también el interior de la iglesia es casi idéntico a la iglesia de Medjugorje. Las estatuas, las vidrieras, el santuario e incluso el color son iguales, pero la similitud tampoco termina ahí.
El programa espiritual de la parroquia también sigue el modelo de Medjugorje, explicó el P. Dante Barcelona, primer párroco y capellán de esa parroquia, en el programa «Međugorje Minutes»: «Tenemos mil familias en nuestra comunidad parroquial. . Celebramos tres misas todos los días. Lo más importante aquí es la oración. El rosario se reza antes de la misa. En resumen, seguimos el programa de oración de Medjugorje, por lo que después de la misa rezamos el Credo, siete Padrenuestros, Ave María y Gloria al Padre… por supuesto, los sacerdotes están disponibles para la confesión. También tenemos bautismos, bodas, también tenemos adoración a Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar…»
Fray Dante participó en el proceso de construcción de la iglesia desde el principio, y contó más sobre ella: «Comenzamos la construcción el 25 de marzo de 2021», dijo Fray Dante en el programa, «y la construimos en apenas un año y un la mitad, porque el donante principal es un multimillonario que se enriqueció con las plantaciones de caña de azúcar y la iglesia se construyó en medio de esas plantaciones. Así como aquí en la parroquia de Međugorje se inició la construcción de una iglesia entre los viñedos, también aquí en los campos de caña de azúcar», informa Radio MIR Međugorje.
Sin embargo, la réplica filipina de la iglesia de Medjugorje no es la primera en el mundo – excepto en Talisay, la réplica de la iglesia de San Pedro. Ya se han construido en Honduras y Malawi.
Fuente: Tomislav News