«Un tiempo de gracia, un tiempo de elección»

«Un tiempo de gracia, un tiempo de elección»

31 de julio de 2025 0 Por Gospa Chile

La Reina de la Paz, en su nuevo mensaje, nos habla con gran claridad: vivimos un tiempo de gracia, pero también un tiempo de lucha espiritual.


Por Christian Sabatini

Mensaje de Medjugorje del 25 de julio de 2025: «Un tiempo de gracia, un tiempo de elección»

Por un lado, el amor maternal de María nos guía hacia la santidad; por otro, el activismo de Satanás busca aprisionarnos en la inquietud y el odio. Es un llamado urgente a la vigilancia, la oración y, sobre todo, a la defensa de la dignidad y la santidad de toda vida humana. María no nos abandona: nos ama, nos guía y nos sostiene. Nos corresponde responder con valentía y libertad, eligiendo el bien y rechazando toda tentación del mal.


Mensaje del 25 de julio de 2025 a Marija

¡Queridos hijos! En este tiempo de gracia, en el que el Altísimo me ha permitido amarlos y guiarlos por el camino de la santidad, Satanás quiere enredarlos con la cuerda de la inquietud y el odio. No le permitan prevalecer, sino luchen, hijitos, por la santidad de toda vida humana. Gracias por haber respondido a mi llamado. (Con aprobación eclesiástica)


Con María hacia la santidad

El mensaje de María nos recuerda que vivimos en un tiempo de gracia (cf. 2 Co 6,2), en el que Dios, a través de la presencia de la Virgen, nos ofrece luz y fuerza para caminar hacia la santidad . María enfatiza que su misión es un don del Altísimo, lo que confirma su papel de Madre y guía en la vida espiritual de los fieles .

En el contraste entre su guía amorosa y las asechanzas del maligno, la batalla espiritual descrita por San Pablo se hace evidente: «Nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra espíritus malignos» (Ef 6,12). Satanás, dice Nuestra Señora, intenta enredarnos con la cuerda de la inquietud y el odio: una imagen poderosa. La inquietud nos roba la paz interior, mientras que el odio destruye la comunión entre las personas. Estos son dos males que aquejan a la humanidad hoy , y María nos invita a no permitir que el mal prevalezca.

Finalmente, la Reina de la Paz nos llama a luchar por la santidad de toda vida humana: una exhortación profunda y oportuna. Toda vida es sagrada desde la concepción (cf. Jer 1,5) y debe ser defendida, protegida y amada. Nuestra Señora nos insta a ser centinelas de la vida, testigos valientes de la dignidad de cada persona .


Reflexión

¿Estoy luchando en mi vida con fuentes de inquietud y división?
¿Vivo mi fe como defensa activa de la vida humana, en todas sus fases?



Oración


María, Madre de santidad, en este tiempo de gracia, acompáñanos en nuestro camino hacia Dios. Líbranos de la inquietud, el odio y las cadenas del mal. Enséñanos a luchar con la luz de la fe, a proteger y defender toda vida humana con amor y verdad. Haznos instrumentos de paz, centinelas del bien, apóstoles de la vida. Guíanos por el camino de la santidad, hacia el Corazón de tu Hijo Jesús. Amén.