Aniversario Sacerdotal Padre Jozo

Aniversario Sacerdotal Padre Jozo

9 de julio de 2024 0 Por Gospa Chile

HACE 57 AÑOS EL PADRE JOZO FUE ORDENADO SACERDOTE

«ERES MI DIOS, ERES MI TODO»


HACE 57 AÑOS DE LA ORDINACIÓN SACERDOTA DEL PADRE JOZO: 9 de julio de 1967 – Christian Barnard fue ordenado «sacerdote por siempre y para siempre».


A los quince años expresó a su padre la intención de entrar en el seminario, y le escuchó decir palabras que, además de ser sabias, resultarán proféticas: “Ciertamente encontrarás dificultades, mucho se te pedirá, pero tendrás que esforzarte y orar para entender que has recibido un regalo, sacrificarte por tu Iglesia que es por Jesús. Si no lo haces, no tendrás éxito».

El P. Jozo, el 27 de junio de 1981, regresó a Medjugorje después de realizar ejercicios espirituales en las monjas cerca de Zagreb: las apariciones ya habían comenzado en ausencia del sacerdote elegido por María.

El Padre Jozo el 27 de junio de 1981 regresó, más tarde de lo esperado, de Zagreb, donde dirigió los ejercicios espirituales a las monjas. A pesar de intentar varias veces contactar a su Parroquia, no pudo debido a una fuerte tormenta durante la cual un rayo causó que las líneas telefónicas se interrumpieran. De regreso a Medjugorje, el padre Jozo se detuvo en el Hospital de Mostar para visitar a la Madre, que actualmente se encuentra hospitalizada. En esa ocasión conoció a su feligrese Dragica Ivankovic, que había ido al Pronto Soccorso para tratar una quemadura en un brazo causada por ácido durante el trabajo en los campos. Ella fue la que informó al padre Jozo “Pero tú (P. Jozo) ¿no sabes que la Virgen María ha estado apareciendo en Medjugorje desde tres noches? «.

La respuesta de la Sra. Jozo puede parecer irreverente, pero él tenía todas sus buenas razones para responder «¿Pero cuál Virgen…!? ️». De hecho, el padre Jozo temía que el régimen comunista hubiera montado algo extraño en la Parroquia donde había sido «relegado» aprovechando su ausencia y trayendo, delante de él, el golpe final para expulsarlo de la vida consagrada. Desde este día, hace 42 años, comenzó el momento en que el Padre Jozo definió como «Mi Pentecostés» a Medjugorje. De hecho, son exactamente 50 días los que transcurren entre el regreso a Medjugorje hasta el 17 de agosto en el que el padre Jozo fue arrestado y encarcelado.

Cuando era prisionero, la Virgen lo visitó y se apareció al Padre Jozo acompañando su presencia materna con señales evidentes y luminosas. Cuanto dolor y sufrimiento sigue ofreciendo nuestro Padre Jozo por el bien de las almas, pero sobre todo por los frutos de Medjugorje. Definir al Padre Jozo «el séptimo vidente» no está fuera de lugar. Además de ver a la Gospa varias veces, tanto en la iglesia como en la cárcel, como los otros observadores de Medjugorje, el padre Jozo trae dolor en la soledad y sufrimiento en su cuerpo. Por nuestra parte, sólo podemos agradecer a la Reina de la Paz por hacernos conocer y amar a un hombre, a un sacerdote, a un hermano llamado Jozo, para operar en cada uno de nosotros “UN TRASPLANTE DE CORAZÓN”.