El sacerdote que vió a la Virgen Maria
Actualmente vive retirado en un convento de la isla de Badija.
Padre Jozo
El padre Jozo es un franciscano croata que nació en el seno de una familia numerosa en Uzarice, el 19 de marzo de 1941. Realizó sus estudios en Sarajevo, Lubjana y en Graz (Austria) e inició su carrera franciscana en 1962. Fue ordenado sacerdote en 1967. Destacamos su carácter emprendedor y profundamente místico.
Estaba destinado en Medjugorje cuando empezaron las apariciones. Al principio pensó que los niños mentían. Después de varias entrevistas por separado con los videntes, se refugió en la oración para intentar esclarecer la verdad. Un día en la parroquia junto a los videntes él también vió a la Virgen, entonces creyó.Por su profunda vinculación y firme defensa de las apariciones de María, Reina de la Paz, en Medjugorje, fue enviado a la cárcel por el régimen comunista entre 1981 y 1982.
Su carisma evangelizador y su celo apostólico, amén de su profunda espiritualidad, le ha convertido en una de las voces más autorizadas sobre las apariciones de la Virgen en Medjugorje difundiendo al mundo entero los mensajes de Amor, Paz y Reconciliación manifestados por la Virgen. El mismo papa Juan Pablo II le agradeció su apostolado por Medjugorje. Actualmente vive retirado en un convento de la isla de Badija.