María puede detener  a satanás si oramos

María puede detener a satanás si oramos

11 de octubre de 2023 0 Por Gospa Chile

Por el Padre Livio Fanzaga


Las últimas apariciones de Nuestra Señora están íntimamente ligadas a la posibilidad de una nueva guerra que llevaría al planeta a la destrucción. De hecho, tras el siglo de la devastación, con dos guerras mundiales, un tercer conflicto, con la amenaza del uso de artefactos nucleares, acabaría con la historia de la humanidad.

El comienzo de las apariciones más largas de la historia coincide con la evolución de los armamentos hacia una destructividad tal vez «total», que no dejaría atisbos de supervivencia. Satanás, cuyo objetivo es la destrucción de la obra divina de creación y redención, ha percibido su gran oportunidad y no tiene intención de perderla.

Por eso, entre todas las apariciones de Nuestra Señora, las de Medjugorje revelan la omnipresencia de satanás, que alimenta el odio y el orgullo, para arrastrar a la humanidad a un conflicto universal en el que sería aniquilada. El ángel rebelde, en su ceguera, ve la victoria a la mano y no deja piedra sin remover para lograrla.

Nuestra Señora ya ha dado sus pasos a principios del siglo pasado. Apareciendo en Fátima en 1917, pidiendo oraciones y sacrificios por el final de la Primera Guerra Mundial, Nuestra Señora el 13 de julio reveló a los tres pastorcitos el desarrollo de los acontecimientos de los que habríamos sido testigos, hasta el desenlace final. que todavía tenemos que enfrentar.

La preocupación de Nuestra Señora era sobre todo el peligro inminente de una nueva guerra que su Corazón de Madre quería absolutamente evitar. Por eso instó al mundo a no cometer más «crímenes» ya la Iglesia a consagrar Rusia a su Inmaculado Corazón. Lamentablemente no se escuchó con las consecuencias que conocemos. Se ha abierto una nueva fase de la historia humana que podríamos llamar la del «terror nuclear».

La solicitud de paz de Nuestra Señora es constante en sus apariciones, pero ahora la situación es de aniquilamiento total que, debido a los armamentos infernales, se cierne sobre cada instante que pasa. Nuestra Señora sabe que este es el plan de las Puertas del Infierno y está decidida a impedirlo. Sin duda lo hará, pero solo con nuestra ayuda. Por eso dice que somos su esperanza (25 de enero de 2023).

Apareciendo en Medjugorje en la fase culminante de la «Modernidad» que «no quiere a Dios» María quiso tomar el nombre de «Reina de la Paz», explicando inmediatamente lo que entiende por paz. La paz vista desde el Cielo es diferente de cómo la vemos en la tierra.

En nuestra estrecha perspectiva, la paz se refiere a las relaciones humanas, que deben mantenerse dentro de los límites de la agresión controlada. Cuando los cañones no rugen, decimos que hay paz. Es muy difícil que esto suceda porque el odio es el veneno que administra satanás, desquiciando los corazones uno a uno y volviéndolos unos contra otros, logrando destruir hasta los afectos más claros.

La paz vista desde el Cielo, en cambio, es la relación de los hombres con Dios que, en esta fase de la historia,

han declarado la guerra a su Creador y Redentor, cayendo en la trampa del ángel rebelde. Perdida la luz de Dios que ilumina la mente y su amor que eleva el corazón, la humanidad se hunde cada día más en los remolinos del orgullo, del odio y de la muerte.

Lo que Nuestra Señora nos dice claramente es que debemos hacer las paces con Dios si no queremos ser arrollados por el poder de Satanás, que no sólo quiere destruir nuestra vida y el planeta en que vivimos, sino también y sobre todo arrastrar nuestra almas con él en el abismo sin esperanza.

Ahora comprendemos por qué Nuestra Señora pide la conversión para entrar en el tiempo de paz que prometió. Es la paz de Dios la que une a los hombres, tan diferentes pero también tan parecidos entre sí. No es casualidad que, precisamente en el momento en que la humanidad está rechazando la fe y la cruz, la masacre atómica se cierne amenazante.

Es muy importante seguir las etapas de la presencia de María, que comenzó en Medjugorje el 24 de junio de 1981 porque se ve claramente que, con la fuerza de la oración y el ayuno, pudo evitar la masacre atómica en el mundo en más de un ocasión. . Esta conciencia nos ayudará a mirar al futuro con serenidad porque, si no falta nuestra oración, la Virgen realizará en el futuro los milagros que ya ha realizado en el pasado.

En los primeros diez años de las apariciones (1981-1991) la Reina de la Paz cambió radicalmente la Parroquia, pidiendo 4 horas diarias de oración y ayuno a pan y agua, dos veces por semana, por la paz que estaba amenazada. El pueblo no comprendía, porque no veía en su situación los peligros de la guerra. Sin embargo, obedeció y se aplicó hasta que estalló la guerra en sus propios territorios.

En el mensaje del 25 de enero de 1991 resonó, incomprensible e inesperado, como nunca antes, el llamado de corazón de la «Gospa» a la oración y al ayuno, porque Satanás quería destruir la naturaleza, la vida y el planeta en que vivimos. Esta es la primera vez que, aunque de manera encubierta, la catástrofe atómica causada por la guerra se ha abierto paso en los mensajes.

De hecho, el colapso del imperio soviético podría provocar un conflicto mundial, que Nuestra Señora evitó con las oraciones y los ayunos de los feligreses de Medjugorje. Sin embargo, Satanás dejó su huella en los siguientes años de guerra con una gran devastación y cientos de miles de muertos en los distintos territorios de los Balcanes (1992-2001).

Después de veinte años, precisamente en el momento más explosivo de la pandemia, la Virgen dio un mensaje que nuevamente evocaba una posible catástrofe nuclear: “Hijitos, dejen que Dios les hable al corazón porque Satanás reina y desea destruir sus vidas y el planeta. por cuál andas” (25 de marzo de 2020). El 24 de febrero de 2022 Rusia invadió Ucrania y desde entonces la amenaza atómica está en la agenda.

¿Cómo debemos comportarnos ante una amenaza tan grave, sino hacer lo que Nuestra Señora nos ha pedido en el pasado y que ha evitado el estallido de una guerra con resultados impredecibles?

Nuestra Señora ya ha demostrado que puede detener los planes de Satanás si nos adherimos a sus pedidos. Si respondemos con generosidad, ella salvará al mundo de la destrucción, como ella misma prometió: «Que todo lo que hagáis sea para la gloria de Dios y entonces el Cielo llenará vuestro corazón de alegría y sentiréis que Dios os ama y me envía a salvarte a ti y a la Tierra en la que vives «. (6 de febrero de 2020).