Peregrinos de Polonia a pie a Medjugorje

Peregrinos de Polonia a pie a Medjugorje

20 de agosto de 2023 0 Por Gospa Chile

Los peregrinos viajaban la mayor parte del tiempo en soledad, pero siempre sin perderse de vista.

Fuente: Medjugorje.info


Después de 48 días de caminata, el viernes 11 de agosto, los peregrinos que partieron de Niepokalanów hacia Medjugorje llegaron a su destino. En total, recorrieron más de 1.500 kilómetros, lo que significa que recorrieron entre 30 y 35 kilómetros todos los días. Los penitentes mostraron a Dios sus esfuerzos por la paz en el mundo y las familias polacas. Hablamos con los peregrinos el día antes de que llegaran a Medjugorje.

“Sentimos una gran alegría y paz de corazón. Estoy convencido de que esta paz en mi vida personal y familiar durará mucho después de mi regreso a casa. Anteriormente, tuve sentimientos similares cuando caminé a Roma, Fátima y Santiago de Compostela.

La peregrinación a los lugares sagrados, las dificultades, el sacrificio, para alcanzar la meta propuesta, al caminar cientos de kilómetros con cierta intención, ayuda a enfrentar diversas preocupaciones, problemas de la vida cotidiana y mirar siempre la vida desde la perspectiva de la eternidad – subraya Michal Sosnicki, el guerrero de María, el iniciador de estas iniciativas únicas. Con él viajaban otras siete personas, entre ellas su esposa Jolanta, que se sumó a los peregrinos en Ostraviv, así como otro penitente, Jacek Jaworowski, militar, voluntario del Ejército de Defensa Territorial.

Los peregrinos iniciaron su camino bajo el lema «Juntos con María» desde Niepokalanovo el 24 de junio de este año. Sin paradas, pernoctaciones ni comidas planificadas previamente, recorrieron un promedio de 30 a 35 km por día.

Recibieron ayuda de personas seculares y espirituales que conocieron, quienes no solo les dieron un lugar para quedarse, sino que a menudo también compartieron comida. Los peregrinos están convencidos de que gracias a María se encontraron en el camino con buenas personas y que fueron guiados a aquellos lugares que la Providencia les tenía preparados.

Los peregrinos viajaban la mayor parte del tiempo en soledad, pero siempre sin perderse de vista. Todos los días cuando paraban, rezaban juntas el Santo Rosario, al mediodía el Ángel del Señor, ya las 3 de la tarde el Rosario de la Divina Misericordia. Para ellos era importante asistir a la Santa Misa todos los días. Y el Señor Dios se encargó de eso. La Eucaristía nos fortaleció mucho en el camino. Hubo días, afortunadamente muy pocos, en los que no pudimos participar de la Santa Misa, pero también hubo días en los que pudimos estar dos veces – enfatiza Mihael Sosnicki. Caminaron sabiendo que muchos de la comunidad de los Guerreros de María, pero también de la comunidad de los Apóstoles de la Misericordia de Dios en Konin, estaban orando por sus intenciones. Que eran seguidos diariamente por la oración de los peregrinos espirituales también lo confirman sus publicaciones en Facebook, donde su perfil se titula: «Yo voy junto a ustedes,
La conciencia de que alguien estaba orando por nosotros nos dio esperanza y nos permitió soportar el agotamiento y las dificultades a veces severas que encontramos – Mihael S expresa su gratitud.

Los peregrinos planeaban venir a Medjugorje para la fiesta de la Asunción. Esto se ha hecho realidad y celebrarán la Asunción de María con la Madre Reina de la Paz.

Regresaron a Polonia el 16 de agosto. Los peregrinos emprendieron su viaje en un espíritu de gratitud por la consagración de Rusia al Inmaculado Corazón de María por parte del Papa Francisco. Al final, caminaron aproximadamente 1.500 km desde Niepokalanow hasta Medjugorje. La ruta de los peregrinos los llevó a través de Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Croacia y Bosnia y Herzegovina. Estuvieron acompañados todo el tiempo por un estandarte con la imagen de María Reina de la Paz y una cruz hecha a mano por uno de los peregrinos.


FUENTE: Malgorzata Bochenek, Nasz Dziennik/maginifikat.hr