
Peregrinos salesianos conocen el santuario de Medjugorje
Comenzaba el viaje el 17 de agosto y realizaron su visita hasta el día 22 de Agosto.
Organizada por la Familia Salesiana de la Provincia de María Auxiliadora participan en la peregrinación Salesianos Cooperadores de otras provincias de la Región Ibérica.
«La Provincia de Salesianos Cooperadores de María Auxiliadora ha realizado con ilusión su peregrinación a Medjugorje. Fueron 31 peregrinos procedentes de Sevilla, Córdoba, Granada, Tenerife, León, Madrid y Alicante, unidos por la misma fe y el carisma salesiano”, explican los participantes.
La primera jornada les llevó a recorrer las encantadoras calles de Dubrovnik, conocida como la “Perla del Adriático”. “Paseamos, compartimos, reímos y también encontramos momentos para el silencio, la contemplación y la gratitud”, afirman.
Este tiempo en Dubrovnik ha sido como un prólogo de la peregrinación: una invitación a mirar la vida con ojos nuevos, a caminar con un paso más confiado y abierto, y a dejarse sorprender por la gracia que siempre nos acompaña.

Por la tarde, del primer día, continuaron rumbo a Medjugorje, donde celebraron la Eucaristía en la casa de las Hermanas Franciscanas. “Fue un momento de comunión que nos recordó lo que dice nuestro Proyecto de Vida Apostólica: `Los Salesianos Cooperadores están convencidos de que, sin la unión con Jesucristo, no pueden nada” (PVA, art. 19)´, concluyen.
Ya en el ecuador del viaje conocieron a Ivanka Ivanković, vidente de Medjugorje y la matrimonio, Patrick y Nancy que son testimonio vivo del mensaje de la Virgen de Medujorje. Por su parte Ivanka transmitía a los peregrinos su experiencia directa con la Virgen y sus encuentros íntimos con la familia cargados de paz, oración y bendición. Y Patrick y Nancy compartieron con el grupo su testimonio de conversión.
La crónica diaria puede seguirse en la página web de los Salesianos Cooperadores