«También hoy los llamo al ayuno»

«También hoy los llamo al ayuno»

21 de mayo de 2024 0 Por Gospa Chile

María nos ha invitado a vivir de pan y agua dos días a la semana…

De los comentarios de Fray Slavko…


Mensaje, 25 de marzo de 1998

“¡Queridos hijos! También hoy los llamo al ayuno y a la renuncia. Hijitos, renuncien a lo que les impide estar cerca de Jesús. De manera especial los llamo: Oren, ya que únicamente con la oración podrán vencer vuestra voluntad y descubrir la voluntad de Dios aun en las cosas más pequeñas. Con vuestra vida cotidiana, hijitos, ustedes llegarán a ser ejemplo y testimoniarán si viven para Jesús o en contra de El y de Su voluntad. Hijitos, deseo que lleguen a ser apóstoles del amor. Amando, hijitos, se reconocerá que son míos. Gracias por haber respondido a mi llamado!”


Esta es también una razón para que de nuevo pensemos un poco en el ayuno. El ayuno es un mensaje bíblico, porque todos los profetas ayunaron y llamaron a los demás a la fe, la oración y el ayuno para que pudiera venir la paz. Jesús mismo ayunó y con toda seguridad María también. El ayuno ha estado siempre presente en la Iglesia y todos los Santos tuvieron experiencias profundas con el ayuno. Este ha sido asociado siempre con la Eucaristía y la Iglesia tenía como regla que desde la media noche del día anterior hasta el momento de recibir la Sagrada Comunión no debía comerse nada, ni siquiera una gota de agua. Después esto se redujo a tres horas y finalmente a una. Tristemente, muchas personas han olvidado hoy incluso esta sola hora de abstinencia.

Al llamarnos María a ayunar, lo que significa vivir únicamente a pan y agua, Ella quiere que descubramos especialmente a Jesús en el pan de la Sagrada Eucaristía. El ayuno tiene un importante significado para nuestro cuerpo, para nuestra salud física, para la vida de nuestra alma y particularmente de nuestra mente. El propio Jesús confirió una fuerza especial al ayuno, cuando dijo a los apóstoles que había cierto tipo de espíritus malignos que sólo podían ser arrojados por medio de la oración y el ayuno. Los exorcistas siempre han combinado la oración y el ayuno en su práctica. María nos ha invitado a vivir de pan y agua dos días a la semana — miércoles y viernes. El pan es símbolo de la vida, es el camino a la Eucaristía y Jesús mismo se queda con nosotros en la forma del pan. De este modo entenderemos mejor que también nosotros estamos llamados a tomar el camino del pan a fin de llegar a ser pan para los demás, tal como Jesús es Pan para nosotros. El ayuno y la renuncia son un camino hacia la libertad interior y la apertura de nuestro corazón a todo lo que Dios quiere darnos. Espero verdaderamente que todos tengamos el valor de ayunar y renunciar a cualquier cosa que nos esclavice.

Dios, Padre nuestro, Te damos gracias por hablarnos en este tiempo a través de María. Te pedimos el don del ayuno y la renuncia y que nos liberes de todo lo que nos impide estar cerca de Jesús, Tu Hijo, el Emmanuel. Libéranos de toda soberbia y egoísmo y de cualquier miedo o desconfianza. Danos un profundo anhelo por Su cercanía y a través de El, por la cercanía a Ti, oh Padre. Danos el espíritu de oración y a través de Tu Espíritu revélanos Tu voluntad para nosotros. Ayúdanos a vencer nuestra propia voluntad y que nunca más Tu voluntad nos distancie de Ti. Danos la fortaleza para que, a través de nuestra vida, lleguemos a ser apóstoles del amor. Perdónanos por todo lo que no es amor en nosotros. Te pedimos a nombre de todos los bautizados y de todos los que se llaman cristianos que podamos decidirnos por el amor y la paz. Te rogamos que nuestros corazones se abran a la resurrección que Tú, oh Jesús, nos ofreces por medio de Tu Resurrección. María, contigo le pedimos al Señor que nos bendiga a todos, a todos los peregrinos y al mundo entero, a fin de que este año del Espíritu Santo seamos iluminados y que por T u intercesión encontremos el camino al Señor. Por Cristo Nuestro Señor, ¡una feliz Pascua de Resurrección! Amén.


(Comentarios de Fray Slavko , Medjugorje, Marzo 27 de 1998)