UNA BELLA PEREGRINACIÓN

UNA BELLA PEREGRINACIÓN

31 de agosto de 2024 0 Por Gospa Chile

LA DIÓCESIS DE SISAK REALIZO UNA PEREGRINACIÓN DE FIELES CON DISCAPACIDAD A MEDJUGORJE


Fuente: Medjugorje-info

Organizada por la Comisión para la Pastoral de Personas con Discapacidad y con la ayuda incondicional del obispo Monseñor Vlado Košić y en colaboración con la Asociación de Empleo, se realizó este año, del 26 al 28 de agosto de 2024, por segunda vez, la peregrinación de fieles con discapacidad, de la diócesis de Sisak, Croacia, hizo una peregrinación a Medjugorje .

Fueron acompañados de sus padres y fieles, quienes recibieron el apoyo de la Oficina Diocesana de Ayuda Espiritual, brindando un gran apoyo en esta peregrinación y al comienzo del viaje. Todos fueron bendecidos por el P. Krešimir Bulić. Uno de los coordinadores y director espiritual de este viaje fue el Rev. Dragutin Goričanec.

Željka Šemper, la organizadora de la peregrinación, espera que se convierta en una tradición. Ella explicó:

«Desde que Mons. Košić dedicó este año pastoral a los sacerdotes, desde el principio todos los peregrinos incluyeron a los sacerdotes de la diócesis en sus intenciones de oración. Todos eligieron a uno de los sacerdotes, incluido el Sr. Obispo, por quienes rezarán este año. Después de que cada uno escogió al sacerdote para rezar, reinó una gran alegría y el autobús se inundó de sonrisas.

En Medjugorje , los peregrinos participaron en el rezo vespertino del rosario, celebración de la Santa Misa, la Adoración ante el Santísimo Sacramento y las devociones personales. El martes por la mañana, jóvenes del Cenacol llevaron en camillas especiales a los peregrinos en silla de ruedas (siete de ellos) a la Colina de las Apariciones, y los que pudieron fueron al Križevac el miércoles por la mañana, el resto rezó el Vía Crucis cerca de la iglesia.

Todos señalaron que iban a Medjugorje porque querían agradecer a la Madre Celestial por todo lo que habían recibido de Ella, y ella esta vez les mostró cuánto los ama con abundantes gracias», testimonió la coordinadora Željka Šemper.