NUEVA IMAGEN EN LA CRUZ AZUL

NUEVA IMAGEN EN LA CRUZ AZUL

28 de abril de 2025 0 Por Gospa Chile

Una figura de Nuestra Señora según la vidente Vicka Mijatović

En Medjugorje, hay un famoso lugar de oración en la “Cruz Azul”, situada al pie de la Colina de las Apariciones.


Hoy en día los peregrinos siguen reuniéndose en torno a él para rezar. Bajo la cruz de metal pintada de azul, había una estatua de Nuestra Señora , que era una copia más pequeña de la estatua de Nuestra Señora ubicada frente a la Iglesia de Santiago, que es obra del escultor italiano Dino Felicio. Aparentemente, esta representación de Nuestra Señora tiene poca conexión con la apariencia real de Nuestra Señora tal como la vieron los videntes durante las apariciones, aunque esta estatua de Nuestra Señora se convirtió en una especie de modelo para la estatua de la Reina de la Paz. Por eso, hasta el día de hoy continúan los intentos de representar de forma más precisa y auténtica el aspecto que tiene la “verdadera” Reina de la Paz de Medjugorje.

Uno de estos intentos, una figura de Nuestra Señora según la vidente Vicka Mijatović, fue realizado recientemente en el taller de la Comunidad del Cenáculo. Está hecho de piedra de Trogir, y sobre su cabeza hay una corona de 12 estrellas hecha de acero inoxidable. Nuestra Señora está de pie sobre una nube que está formada para representar las «cinco piedras de Nuestra Señora»: la oración, el ayuno, la confesión, la Eucaristía y las obras de misericordia.
Debajo de la estatua se encuentra la inscripción «A LA REINA DE LA PAZ POR LA PAZ», que representa un vínculo con la primera aparición de Nuestra Señora, cuando Nuestra Señora llamó a la oración por la paz entre Dios y las personas y entre el hombre y el hombre.

El jueves 20 de marzo de 2025, los chicos de la Comunidad Cenacolo colocaron esta nueva estatua en la Cruz Azul, y fue bendecido por el Padre León Pereira (sacerdote de la zona anglófona de la parroquia de Medjugorje). La estatua fue erigida con el consentimiento del Visitador Apostólico con función especial para la parroquia de Medjugorje, Mons. Aldo Cavalli, que la vio mientras aún se estaba realizando.