Padre Alfonso Horn cumplió 90 años

Padre Alfonso Horn cumplió 90 años

26 de agosto de 2024 0 Por Gospa Chile

El Asesor del Grupo de Oración Reina de la Paz de Concepción es reconocido por la comunidad católica.


La página del Episcopado de Chile, Iglesia.cl ha publicado un artículo del Departamento de Comunicaciones del Arzobispado de Concepción, donde se recogen los testimonios de gratitud y admiración, de quienes han contado con el acompañamiento y la pastoral del Padre Alfonso, tanto en las realidades Parroquiales como en las instancias familiares como en el ámbito del carisma salesiano:

«Al hablar de su vocación, el padre Alfonso dice que ésta “nació de Dios” y hace alusión a las palabras del Salmo 139, “que dice más o menos lo siguiente: todas mis acciones estaban escritas en el libro de Dios, antes del primer día ya todo estaba dicho. Por lo tanto, uno existe en la mente de Dios siempre. De alguna manera, mi espíritu, mi alma, vio cuando mis padres se casaron, porque de hecho siempre uno existe”.»

No solo los dones de su entorno familiar son compartidos en su testimonio, por el Padre Alfonso, sino que tambien manifiesta con alegría la riqueza de su caminar en la Iglesia:

«Como sacerdote ha vivido diversas experiencias bonitas, pero entre sus recuerdos más grandes se encuentra “cuando pude rezar Misa con el Papa San Pablo VI en la Basílica de San Pedro en Roma. Después pude rezar Misa en la tumba de Don Bosco, en la Basílica María Auxiliadora que está en Turín. Pude rezar Misa en la tumba de San Francisco de Asís y pude rezar Misa también en el Monte Casino, donde nació la Orden Benedictina, de San Benito”.

Como un hijo predilecto de la Reina de la Paz, el Padre Alfonso ha querido compartir su caminar sacerdotal con los grupos de la Reina de la Paz, de la ciudad de Concepción, quienes no solo reconocen la edificante devoción y amor a la Virgen Santísima, del Padre Alfonso, sino que también su generoso ministerio a modo del Buen Pastor, en un servicio silencioso y permanente, con un apostolado profundo, serio, alegre y piadoso. EL Padre Alfonso ha ejercido una verdadera paternidad sacerdotal con el Grupo de Oración de Concepción.

 Por eso los devotos de la Reina de la Paz reconocen, en el Padre Alfonso, el auténtico carisma medjugoriano en el amor a la Eucaristía. En ese sentido concluye el artículo: «A sus 90 años afirma: “Me daría pena irme al Cielo demasiado pronto, porque ahí no podré rezar Misa”.

Puede leer aquí el artículo completo de Iglesia.cl