Una historia de amor y esperanza

Una historia de amor y esperanza

8 de agosto de 2025 0 Por Gospa Chile

La historia de amor de Ivana y Stefano entre el Camino de Santiago y Medjugorje

Fuente: Medjugorje.it


La historia de amor de Ivana y Stefano es como una flor que floreció entre el Camino de Santiago y Medjugorje, junto con su conversión de corazón que dio grandes frutos.

Ivana Silvestro es una joven de sonrisa acogedora y tranquilizadora que, entre sus muchas actividades, guía grupos de peregrinos a Medjugorje. Ella y su esposo Stefano han relatado en un libro cómo comenzó y se desarrolló su historia de amor .

Además de ser una historia conmovedora, como aquellas en las que se comparten sentimientos, incluso íntimos y profundos, con el lector en una especie de amistad que se desarrolla durante la lectura, la suya es también un testimonio de conversión . Sus corazones se transformaron gracias a la experiencia de la peregrinación, la especial y única que es el Camino de Santiago de Compostela , y se fortalecieron en su fe en Medjugorje , generando muchos frutos, en primer lugar, una familia.

Que la suya es “una historia de Amor y Conversión” lo especifica claramente el subtítulo del libro El Encuentro en el Camino de Santiago, en el que Ivana y Stefano relatan y analizan alternativamente los acontecimientos vividos hace varios años, cuando se conocieron y se enamoraron.

Ambos en búsqueda de sí mismos, tomaron el Camino como una experiencia transformadora : querían que sus vidas cambiaran, que las heridas del corazón que todos llevamos dentro se sanaran y que su relación con Dios fuera más viva y auténtica.

Estas, después de todo, son las motivaciones que impulsan a tantas personas a emprender esta larga, compleja y milenaria peregrinación. El Señor quiso que sus caminos se cruzaran: evidentemente los había destinado el uno para el otro , para que se beneficiaran mutuamente y formaran una familia juntos.

Así ocurrió, pero no sin dificultades y con muchas dinámicas internas que desentrañar antes de llegar al fatídico día del “sí”, que tuvo lugar en el sacramento del matrimonio celebrado en Medjugorje, ciudad natal de Ivana, mientras que Stefano, en cambio, es italiano.

Una historia de amor y esperanza : así definen Ivana y Stefano su historia, que comparten con el lector de forma sencilla, directa y amable, abriendo las puertas de su alma y revelando sentimientos con los que muchos pueden identificarse. Ofrecen esperanza a quienes se sienten perdidos o buscan respuestas que nunca llegan.

Estas son emociones comunes a muchos, dinámicas psicológicas y estados mentales que reflejan los de innumerables personas, y que han encontrado una dirección muy específica: la de la fe. La fe, solicitada y deseada, se ha dado y acrecentado, como un amor que surgió espontánea y naturalmente y que, tras las pruebas de la distancia y los cambios internos, se ha desarrollado hasta convertirse en la base de una verdadera unión.

El crecimiento personal en un camino de fe , como una peregrinación, es gradual e implica toda una serie de dificultades y alegrías . Al mismo tiempo, esta historia también vio nacer y crecer el amor entre ambos. Caminaron juntos, podríamos decir, como los pasos de una peregrinación.

Al relatar uno por uno los diversos eventos que los vieron conocerse, enamorarse, perderse y reencontrarse, Ivana y Stefano enfatizaron cómo todo estuvo marcado por la presencia de Dios y la Santísima Virgen María . Sin desvelar demasiado, podemos mencionar una señal del Cielo , de esas que te dejarán sin aliento, ocurrida justo en Medjugorje: un mensaje de texto que marcó un punto de inflexión en su historia, al llegar a su celular en un lugar donde no había conexión a internet ni wifi. Pero llegó en el momento justo, demostrando que incluso cuando el Señor parece no responder a nuestras peticiones, siempre está con nosotros.