Jelena y Marijana

Jelena y Marijana

15 de noviembre de 2023 0 Por Gospa Chile

n Medjugorje, además de las seis videntes, dos niñas recibieron las locuciones interiores


Además de los seis videntes, entre 1982 y principios de 1983, la Virgen, un ángel y Jesús habrían dejado mensajes a Jelena y Marijana Vasilj. 
 No se trata de visiones, sino de locuciones interiores, una especie de éxtasis, durante el cual se perciben voces que transmiten peticiones / mensajes particulares.

«La familia es el primer grupo de oración y, de hecho, el mejor grupo de oración».

Jelena Wuando la Santísima Madre comenzó a aparecer en 1981, mientras otros niños de su edad estaban jugando, Jelena Vasilj rezaba a Nuestra Señora. Jelena no es una de las seis videntes originales, pero iba a recibir un regalo diferente de Nuestra Señora.

Jelena creció en una familia muy devota. Su padre había construido una capilla familiar en su casa incluso antes de que comenzaran las apariciones, y reunió a su familia para la oración que dirigía a diario. Jakov Colo, el más joven de los videntes, era solo un año mayor que Jelena y asistía a la misma escuela. La experiencia de las apariciones impactó profundamente, no solo a Jelena, sino también a toda su familia. Hicieron todo lo posible, como familia, para responder a las solicitudes que Nuestra Señora estaba haciendo a través de los videntes.

Jelena no es una de las seis videntes originales, pero vio y escuchó a Nuestra Señora de una manera interior.

Marijana, en los primeros años de las apariciones, vió a Nuestra Señora interiormente por primera vez el 19 de marzo de 1983, pero no escuchó su voz hasta el 5 de octubre de 1983.

Con tan solo diez años en diciembre de 1982, Jelena comenzó a escuchar la voz de Nuestra Señora y a verla de una manera interior, que ella describe como “intensa presencia de María … una experiencia del corazón», como ver a la Santísima Madre con “los ojos del corazón.» Estas experiencias se denominan «locuciones interiores». Varios meses después, en marzo de 1983, la amiga de Jelena, Marijana Vasilj (las dos son amigas pero no están relacionadas) también comenzó a ver a Nuestra Señora interiormente. Ambas niñas escuchan la voz de Nuestra Señora y la ven en dos dimensiones.

Jelena le preguntó una vez a Nuestra Señora si podía conocer los diez secretos. Nuestra Señora le respondió con estas palabras:

“No te parezco a los otros seis porque mi plan es diferente. A ellos les confié mensajes y secretos. Perdóname si no puedo contarte los secretos que les he confiado. Esta es una gracia que es para ellos, pero no para ti. Me aparecí ante Ti con el propósito de ayudarte a progresar en la vida espiritual y por tu intermediario quiero llevar a las personas a la santidad”. (29 de diciembre de 1982)

Nuestra Señora pronto les pidió a las dos niñas que reunieran a otros jóvenes dentro de la parroquia que responderían a su invitación de unirse a un grupo de oración que Nuestra Señora dirigiría a través de Jelena y Marijana.

Los mensajes de Jelena y Marijana son diferentes de los mensajes de las otras videntes ya que se relacionan específicamente con las enseñanzas y la guía de este grupo que se comprometió a vivir intensamente los mensajes de Nuestra Señora.

Como ambas niñas eran jóvenes, el grupo de oración permaneció unido durante muchos años, con la ayuda del P. Slavko Barbaric.

Finalmente, después de graduarse de la escuela secundaria, Jelena vino a los Estados Unidos para asistir a la Universidad Steubenville y más tarde a una Universidad en Roma, mientras que Marijana se casó y se estableció en un pueblo cerca de Medjugorje. Sus locuciones interiores comenzaron a disminuir hasta que finalmente se detuvieron por completo.

Los mensajes de Nuestra Señora a través de Jelena continúan brindando apoyo y orientación a personas de todo el mundo que buscan entender de Nuestra Señora cómo vivir una vida espiritual profunda. Entre las palabras más poderosas dadas por Nuestra Señora a Jelena están las consagraciones al Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María dadas el 28 de noviembre de 1983.

Jelena se casó en 2002 y tiene cuatro hijos. Jelena es la más visible de las dos locuciones interiores, ya que a veces da charlas a los peregrinos y concede entrevistas en las que cuenta sus encuentros con la Virgen y comparte la sabiduría que la Virgen le ha impartido sobre la santidad personal. Marijana, por otro lado, permanece algo reservada, pero todavía se la puede ver hablando con los peregrinos de vez en cuando, completando, en cierto sentido, cuando los seis videntes principales no están disponibles para hablar con los peregrinos.